Búsqueda personalizada

viernes, 26 de agosto de 2011

Un Analisis científico del Par Biomagnetico

Publicado por Jorge Tapia

UN ANALISIS CIENTIFICO DEL PAR BIOMAGNETICO

DR.J.AMAT (Neurólogo).

Tlfs España: 976298355—678798894 (puede llamarme por teléfono cuando lo desee)
Licenciado en medicina y cirugía por la facultad de medicina de Zaragoza 1973 –España.
Cursos monográficos del doctorado 1975
Especialista en neurología.
Miembro por oposición del cuerpo de médicos titulares del estado.
Especialista en medicina de familia.
Nominado para el premio Príncipe de Asturias en el 1984.
Autor del libro –CÁNCER TEORÍA BIOQUÍMICA Y PRÁCTICA CLÍNICA.

(Consideracion inicial es interesante el estudio que hace del Par Biomagnetico, sus bases y su estudi, su producto es a través de 80 miligramos de sulfato magnésico, 40 miligramos de ioduro potásico, 40 miligramos de glucosa, 40 miligramos de urea y 40 miligramos de ácido benzoico. Eta publicación es parte de lo que los biomagnetistas necesitamos conocer y valorar, espero sus opiniones, un abrazo fraterno. Lic. Jorge Tapia M.)

Ante el uso masivo por parte de muchos terapeutas del mundo, del llamado par biomagnetico, procedimiento descubierto por el eminente medico Dr. Isaac Goiz, después de intercambiar opiniones con muchísimos de ellos que me han contado sus experiencias y resultados, como científico he realizado un análisis de dicha técnica y he llegado a una serie de conclusiones que intento plasmar en este comunicado. Aceptando ya de antemano y como preámbulo de este estudio, que dicho descubrimiento constituye una genialidad y marca un hito en la historia de la medicina, pero que el fundamento teórico de dicha técnica carece de rigurosidad científica y los resultados no son tan aplastantes, como a veces se manifiesta.

Lo primero es distinguir entre campos magnéticos estáticos y oscilantes o pulsantes. Cada uno de estos tipos de campos magnéticos es usado en terapia de enfermedades y el par biomagnetico corresponde a la terapia con campos magnéticos estáticos.

Generalmente se admite que tienen ambos procederes la misma acción pero mucho más intensa los campos magnéticos oscilantes o pulsantes.

En general ambos tipos de terapia tienen una acción antiinflamatoria, regenerante de tejidos y débilmente reguladora del pH del territorio tratado incluso reguladora del potencial electroquímico de la célula, pero ningún estudio científico habla de aniquiladores de gérmenes o antiséptico.

Hacer una serie de consideraciones al respecto del par biomagnetico juzgo que es importante ahora:

1ºel par Biomagnético no aniquila ni destruye ningún germen, sea bacteria, virus, hongo o parasito.

2ºActua en un número menor de enfermedades de las que afirma Goiz

3ºActua regulando, aunque muy débilmente el pH orgánico y desde luego no lo regula en la totalidad.

4ºcomo consecuencia de la débil o pequeña regulación del pH, regula débilmente la inmunidad .Es ligeramente antiinflamatorio y regenerante de tejidos

5º Es una técnica que necesita ser ayudada por algún buen otro proceder, técnica o preparado dietético, porque la aplicación en solitario (en las enfermedades donde actúa, que no son todas ni muchísimo menos) es mucha veces insuficiente.

6ºEs una técnica novedosa, que se ha difundido en poco tiempo por todo el mundo, pero que está necesitada de estudios científicos más concienzudos y de análisis estadísticos en cuanto a los resultados se refiere.

7º las explicaciones teóricas existente carecen de rigor científico y son meramente especulativas tratándose al parecer de una técnica empírica, encontrada por medio de la prueba .acierto-error, más que por un procedimiento inductivo o deductivo científico. Es decir las explicaciones teóricas, parece ser montadas a posteriori del hallazgo de los resultados después de inventar la técnica de aplicar los dos imanes del par en distintos lugares del organismo y obtener un resultado positivo en algunas enfermedades.

Esto no quiere decir nada en demerito de la técnica ni de su inventor el Dr.I.Goiz, porque al fin y al cabo lo importante son los resultados y es de una gran originalidad y genialidad.

8ºLos resultados a veces tardan en producirse y es necesario a veces 12 sesiones o más, para poder ver, cuando se produce, esa mejoría .Lo que hace que muchos enfermos se cansen y abandonen el tratamiento.

9ºSin embargo cuando se combina con otro proceder terapéutico efectivo el resultado es superior y más rápido.

10ºAplicar solo el par biomagnetico como terapia única, sin ninguna otra terapia de apoyo puede ser insuficiente en muchos casos  y puede hacernos fracasar en nuestros intentos de curar al paciente.

11ºEn la historia de la medicina han existido hallazgos casuales, a los que luego se le ha encontrado una explicación científica, por ejemplo el descubrimiento de la penicilina y por ello todo el mundo reconoce la genialidad de Fleming. Esa casualidad ha dado como resultado la curación de millones de humanos que hubiesen muerto sin los antibióticos y constantemente en medicina ,se están poniendo en las farmacias nuevas moléculas ,que no se saben cómo funcionan ,pero se han probado en un ensayo clínico y han curado o han aliviado a los enfermos.

12º No tiene necesidad el Dr.Goiz de dar explicaciones científico-teóricas inexactas, cosa que por otra parte nadie le pide, bastante ha demostrado y ofrecido a la humanidad con los evidentes resultados que en muchas enfermedades el par biomagnetico obtiene.

13ºOtra cosa muy distinta es el tratamiento con el campo magnético oscilante y Dentro de las propiedades atribuidas al campo magnético oscilante (no estático como el par biomagnetico) se encuentran: la acción analgésica, antiinflamatoria, regenerativa, mejora los procesos de cicatrización, reduce la viscosidad de la sangre y establece el potencial electrogénico natural de la célula. De esta manera utilizando campos magnéticos oscilantes durante 15 a 20 minutos de manera local en la zona afectada podemos lograr efectos beneficiosos, con un mínimo de recursos materiales, mayor rapidez en la desaparición de los síntomas y una recuperación a la normalidad sin secuelas o daños causados por otras modalidades de tratamiento. El conocimiento y aplicación del magnetismo oscilante en procesos inflamatorios en diferentes niveles y con excelentes resultados, mejoría rápida de la sintomatología clínica, poca o ninguna utilización de medicamentos y la recuperación total del proceso con escasas secuelas.

Se ha demostrado que la terapéutica con campos magnéticos oscilantes mediante el inductor local Nak-02 es más efectiva en la Enfermedad Inflamatoria pélvica Tumoral que la terapéutica empleada convencionalmente

Bassett y sus colaboradores, desesperados por no haber conseguido la consolidación de la fractura de la tibia de un niño de 10 años -operado en varias ocasiones, sin éxito- y ante la alternativa de la amputación de la pierna, decidieron recurrir a un campo electromagnético pulsado que generase una corriente a través del foco de fractura, sin tener que insertar electrodos. Ante el resultado (la fractura consolidó en 4 meses), se comenzaron nuevas investigaciones y hoy, los campos electromagnéticos pulsados son opciones terapéuticas validadas, libres de complicaciones y que no requieren manipulación del foco de fractura. Es más, su tasa de éxito es del 80%, similar a la de la cirugía abierta.

Los efectos parecen ser mucho menores cuando se trata de campos magnéticos estáticos como el par biomagnetico, aunque los iones presentes en la sangre en movimiento (capilares, arteriolas y  vénulas) se comportan de un modo diferente cuando se desplazan por sus líneas de fuerza como en los campos magnéticos pulsantes que en los campos magnéticos estáticos como el par biomagnetico. Algunas investigaciones biológicas, generalmente no controladas, apuntan a ciertos efectos positivos en determinados procesos, incluidos los trastornos nerviosos provocados por la diabetes mellitus. Lamentablemente, tampoco conocemos ningún ensayo controlado sobre la aplicación de imanes en las espondiloartritis y otras muchas enfermedades

La terapia combinada del par biomagnetico y el RESURGEN ofrece mayores resultados y mas rápidos que el par biomagnetico solo, es decir refuerza la acción de este y consigue una mayor regulación del PH y una mayor acción antiinflamatoria y de regulación de las alteraciones bioquímicas de muchas enfermedades (homocisteina, proteína c reactiva radicales libres, glutatión, colesterol ,triglicéridos ,marcadores tumorales ,índices de cáncer, marcadores reumáticos y alergicos etc.), tal como ha quedado demostrado en la práctica por muchos médicos y terapeutas que han usado ambas técnicas conjuntamente.

Quiero plantear en este estudio una serie de dudas  científicas que tengo respecto a cómo actúa dicha técnica para mejor entender porque la unión de ambos tratamientos mejora el rendimiento del par biomagnetico.

Por otra parte muy diversos médicos y terapeutas expertos  afirman que el par biomagnetico solo actúa en enfermedades provocadas por hongos, bacterias, virus, parásitos etc. es decir gérmenes y que al regular el pH, según su inventor estos mueren regulándose la enfermedad, pero existen según también atestiguan los expertos un sin número de enfermedades sobre las que esta técnica no obtiene ningún beneficio y que sin embargo comienza a tenerlo cuando se combina con el RESURGEN.

El par biomagnetico consiste en colocar imanes naturales de cargas positivas y negativas sobre el cuerpo para nivelar, según el autor, el pH (potencial de Hidrógeno) o grado de acidez o alcalinidad. El pH corporal  es neutro a ligeramente alcalino (7,3) cuando baja  el pH, se mueve hacia la acidez, al subir el pH se  dirige a la alcalinidad

Con estos imanes colocados en puntos específicos del cuerpo  es posible detectar, clasificar y eliminar bacterias, virus y parásitos que provocan enfermedades. Su fundamento teórico es que entre dos órganos de polaridad contraria hay una resonancia vibracional. Teóricamente las cargas del Par Biomagnetico tienen la misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética. Al enfrentarse una con otra, por efecto de la inducción magnética se anulan sus potenciales respectivos y en ese instante los virus pierden su informa­ción genética y las bacterias su capacidad.

Según mis estudios a lo largo de las 24 horas se van alternando el estado alcalino y el estado acido. El PH es alcalino durante el sueño y se torna acido al despertar, pero paulatinamente se va volviendo menos acido a lo largo del día hasta volverse alcalino en el momento que nos dormimos.

Este ritmo este tic-tac tiene una cadencia determinada cuando es fisiológico pero se altera en la enfermedad. Permaneciendo más tiempo del debido en alcalosis o en acidosis.

 Para ver más acerca de mi teoría del PH haga clic en el siguiente enlace:

www.resurgen.es/images/PATOLOGIA_DEL_PH_NORMAL.pdf

Pero esto no solo ocurre en las enfermedades producidas por gérmenes si no que ocurre en todas la enfermedades, sea cual sea la causa. Entonces yo me pregunto ¿porque el par biomagnetico, regulando el pH, tal como afirma su inventor no actúa en todas las enfermedades? ¿no será que actúa de otra manera a la que afirma el Dr.Goiz?

Por otra parte cuando los expertos del par biomagnetico hablan de enfermedades producidas por gérmenes incluyen la diabetes, los reumas y hasta enfermedades emocionales o psiquiátricas y otras muchas que la medicina infecciosa no reconoce que estén producidas por patógenos o al menos no existe evidencia científica o prueba de que en ellas o en los tejidos orgánicos del enfermo se hayan encontrado, con ninguna de las sofisticadas técnicas existentes, incluido el microscopio electrónico.

Además casi todos los heterodoxos es decir los de las mal llamadas medicinas paralelas o alternativas estamos de acuerdo de que la teoría infecciosa, puesta en boga en los tiempos de Pasteur no es del todo exacta y pensamos que la culpa no la tiene del todo  el germen sino mas el terreno, es decir el territorio orgánico o cuerpo humano donde coloniza o asienta el germen y que es más importante este terreno que la bacteria o germen sea de la clase que sea,

Hasta tal punto que a veces en una persona sana es posible encontrar gérmenes muy virulentos que sin embargo no desencadenan ninguna enfermedad y cuando varias personas viven en el seno de una epidemia letal, unos padecen la enfermedad y otros no y todo ello es debido al estado del terreno en cada uno de ellos

Entonces cabe preguntar si el par biomagnetico elimina el germen o regula el terreno y yo más bien creo que regula el terreno si quieren le llamaremos pH y su consecuencia la inmunidad.

Por lo tanto según lo que yo opino decir que el par biomagnetico elimina gérmenes es inexacto y quizá sea más exacto decir que lo hace como consecuencia de regular el terreno es que los vuelve ineficaces es decir les hace perder patogeneidad y eso solamente cuando estemos ante una enfermedad infecciosa, aunque sea cronificada, sin febrícula siquiera y con signos y síntomas no etiquetados por la medicina escolástica u oficial.

Porque es cierto que pueden existir cantidad de enfermedades hoy por hoy no atribuibles a gérmenes y que sin embargo estén producidos por estos .Un ejemplo es la ulcera gástrica o duodenal, la que hasta hace muy poco se consideraba producida por irritantes, nervios etc. y en muchos casos hoy día se conoce que está producida por el helicobacter pylori

En tal caso si el par biomagnetico regulase el terreno actuaría en más enfermedades que las propiamente infecciosas, como así es, pero creo que no lo regula con la suficiente intensidad por ello no actúa en todas las enfermedades

Por lo tanto y si admitimos que muchas de las enfermedades curadas o aliviadas con el par biomagnetico no existen evidencias de que estén producidas por gérmenes y estos según lo explicado no son los responsables de la enfermedad y dicho sistema se  afirma que solo actúa sobre las producidas por ellos ¿cual es el mecanismo por el cual cura, las enfermedades que, cura muchas de ellas  ni siquiera relacionadas  con  gérmenes? Y pienso y repito que de alguna forma regula el terreno orgánico.

¿No estaremos ante un descubrimiento empírico o casual con gran resultado en ciertas patologías al que a posteriori se le ha intentado encontrar una explicación científica?

Según los escasos trabajos científicos existentes al respecto, los campos magnéticos pueden actuar sobre el pH pero de forma muy débil.

Una cosa es evidente, ante un grave trastorno electrolítico ósea de alteración de pH, que requiere medidas drásticas de ingreso hospitalario, tal como una acidosis metabólica el par biomagnetico no tendría nada que hacer puesto que su regulación de pH, según todos los estudios científicos existentes de magnetismo es ínfima.

Sin embargo al RESURGEN le sería posible en muchos casos tornar el pH a la normalidad y regular también al enfermo.

No intento restarle mérito al Dr.Goiz, ni mucho menos y es más vaya por delante mi más sincero reconocimiento.

Si realmente, tal como afirma Goiz regulase o ayudase a regular el pH, sí que actuaría de forma positiva sobre gran cantidad de enfermedades, tanto las producidas por gérmenes como las no producidas es decir en todas  y eso de que actúa solo sobre las enfermedades parasitarias que daría derrotado, actuaria sobre el terreno orgánico del cuerpo humano o animal independiente de la causa de la enfermedad.

Pero es que actuaría en todas o en prácticamente todas menos las estructurales por falta o atrofia de una estructura y eso no es asi, existen muchas sobre las que no actúa, pero si actúa la sinergia RESURGEN—par biomagnetico o incluso el RESURGEN en soledad

Lo cierto puede ser que el par biomagnetico regula el pH pero de forma no muy intensa puesto que científicamente  se ha comprobado que los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo y el potencial de hidrógeno (pH) de los seres vivos son afectados por los campos magnéticos y que la sinergia de ambos procederes par biomagnetico y RESURGEN actúa de forme más intensa en esta regulación que el par biomagnetico solo

 Además, se ha determinado que el uso de campos magnéticos puede aliviar las arteriopatías periféricas, aumentar la secreción de 3H-noradrenalina en la línea clonal de la célula nerviosa de manera similar, en magnitud, al producido por un estímulo colinérgico, aumentar "in vitro" la toma de calcio radioactivo en el hueso osteoporótico de las ratas (mayor actividad osteoblástica) y aumentar la síntesis del colágeno, entre otras aplicaciones.

PORQUE MUY DISTINTAS ENFERMEDADES SE CURAN CON EL MISMO REMEDIO

Sospecho que la causa de muchas enfermedades son los trastornos de la inmunidad provocados por el descenso del oxido nitrico, lo cual provoca trastornos del ciclo del alfacetoglutarato (J.Amat 1984) y como consecuencia desviación del estado pH hacia el lado de la acidosis.

Todo ello lleva a que la inmunidad innata primero y luego la adquirida no funcione correctamente y se den estados inflamatorios crónicos y degenerativos con extraordinaria frecuencia, con aumento de proteína c reactiva, homocisteina, descensos del glutation, aumento de radicales libres, acidosis etc.

Todo es debido según mis estudios a un trastorno o patología de la inflamación
Este es el motivo o el porqué múltiples patologías, a veces muy distintas tengan solución con el mismo remedio

==================================


Patología del Estado PH - DR.J.AMAT  (PDF)
http://www.resurgen.es/images/PATOLOGIA_DEL_PH_NORMAL.pdf

---------------------------------------------------

Un artículo para analizar. Información veraz, u otra maniobra para descalificar a un oponente de los "Dueños de la Verdad", lease Emporios Farmaceuticos en complicidad con los Ministerios de salud?

Usted dirá

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/supuesto/producto/anticance...