Búsqueda personalizada

sábado, 26 de mayo de 2012

OSTEOPOROSIS 1

Publicado por CARLO; JORGE (Colaboradores principales) en BIOMAGNETISMO: CURACIÓN CON IMANES  


A grandes rasgos la osteoporosis nos esta indicando una disminución en la cantidad de minerales en el hueso, cuando ocurre esto suceden dos cosas: el hueso trabecular pierde fuerza y además se reduce la zona cortical.


Esto se debe a un defecto en la absorción del calcio, cual es el resultado: que tus huesos se vuelven quebradizos y es mas facil que sufras alguna fractura y/o microfracturas.


Todos podemos padecer esta alteración, pero generalmente las mujeres que padecen amenorrea y las que han pasado la menopausia son personas que deben poner atención a este padecimiento, porque estos dos casos son los mas propensos? por la disminución del número de estrogenos y porque sufren carencias hormonales.


El estudio que te orienta a determinar la desidad mineral de los huesos se llama: densitometría osea.


Ahora, la ciencia establece que es a partir de los 35 años en promedio que el ser humano comienza a perder pequeñas cantidades de hueso y acompañando este proceso si se le agregan algunos hábitos que dañan al cuerpo se puede padecer de osteoporosis a una edad precoz, es decir, antes de los 50 años.


Estos hábitos dañinos que pueden desencadenar o acelerar un proceso de descalcificación y provocar osteoporosis son:


Consumo de tabaco
Consumo de alcohol
Consumo de cafeína
Falta de ejercicio (vida sedentaria)
Dieta escasa en vitaminas C, D y E
En general una alimentación desbalanceada


Con biomagnetismo existen puntos que pueden ayudar a equilibrar al proceso de remodelado continuo de los huesos que es el de formación y reabsorción, así como propiciar el aumento de las reservas del calcio en el organismo.


Vean la importancia que tiene el detenernos un momento en este tema:


1 de cada 3 mujeres
1 de cada 12 hombres
de más de 50 años sufre de osteoporosis y como tal esta enfermedad aumenta el número de fracturas que se registran anualmente.


Esta es la primer entrada al blog de este tema, poco a poco lo ire comlementando, estos son los puntos que puedes utilizar para cuando tienes este padecimiento.


Me voy a enfocar en un padecimiento que uno de los miembros suscriptores de este blog me ha hecho llegar.


Osteoporosis, recomendación de implante en una de las rodillas.


El punto que de entrada debe aplicarse en el padecimiento de la osteoporosis es:


Paratiroides - Paratiroides





La equilibración de esta glándula es muy importante, mediante la estimulación biomagnética se puede conseguir que la hormona paratiroidea que participa en el control de los niveles de calcio y fósforo así como en la fisiología del hueso regule el ambiente interno para mantener una condicion estable de sus niveles.


En la siguiente imagen pueden observar puntos para el tratamiento de osteoporosis:


Los imanes que estan en la frente corresponden a:


HIPOFISIS - HIPOFISIS


En el cuello:


PARATIROIDES - PARATIROIDES


Los de inductor estan abarcando:


OVARIO - OVARIO


Y sobre el costado derecho ubicamos:


DUODENO - DUODENO





Como estamos dando seguimiento al caso del implante en la rodilla:


Para disminuir molestias o dolores (revisar entrada del blog, dolor de espalda y columna) coloca los imanes de la siguiente manera:


Tratamiento alternativo para osteoporosis mediante el uso de flores de Bach, click aquí.


RODILLA (-) , NERVIO INGUINAL (+)





Aplica esta terapia diario, hasta que logres corregir la disfunción en la glándula y llegues a disminuir las molestias en la parte que tiene la pérdida de hueso más importante.

ARTRITIS REUMATOIDE Y ARTROSIS

Publicado por CARLO; JORGE (Colaboradores principales) en BIOMAGNETISMO: CURACIÓN CON IMANES  


Esta ocasión el padecimiento que se abordará desde el biomagnetismo es el de la artritis reumatoide y un caso de artrosi.


Como cada entrada, para tratar este padecimiento regularmente crónico, encontrarás las imagenes de los lugares donde puedes colocar los imanes y sus polaridades.


Recuerda que todos estos pares son sin hacer el rastreo que es la base de la terapia, pero mientras te familiarizas con el uso de los imanes y las polaridades de los mismos, te ofrezco los puntos establecidos por el dr. Goiz y otros que a mi me han funcionado en terapia.


La artritis es una enfermedad autoinmune y opté por iniciar el tema con este concepto porque es a partir de comprender este fenómeno que podremos llegar a desactivar, y si no en su totalidad, si en un alto porcentaje mejorar algunos padecimientos, en este caso la artritis reumatoide.


Un padecimiento autoinmune se refiere a que nuestro organismo es atacado por nuestro propio organismo, es decir, nuestro sistema de protección (sistema inmunitario) por un desconocimiento, en vez de protegernos nos comienza a atacar, este desconocimiento al mismo organismo se puede encontrar en muchas otras enfermedades como el lupus y la leucemia por ejemplo.


La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca inflamación crónica de las articulaciones y que va provocando una destrucción progresiva de estas articulaciones ocasionando deformidad en distintos grados.


Puede afectar también a los huesos, los cartílagos, ligamentos, órganos, tendones y hasta alterar y dañar sistemas completos, entre estos sistemas pueden verse afectados los pulmones, la piel, el corazón y los ojos.


No existe una edad específica en la cual pueda desarrollarse esta enfermedad, personas muy jovenes pueden padecerla y si no se logra equilibrar el sistema inmunitario el padecimiento será progresivo.


En terapia hemos podido detectar que las personas que alguna vez en su vida fueron tratadas de algun tipo de estafilococo aureo es muy alta su probabilidad de desarrollar años después este padecimiento de artritis reumatoide, pensamos que cuando es re-activado este estafilococo ya tratado previamente con medicina, puede ser el detrito (desechos) del mismo estafilococo que va dejando a lo largo del organismo y que lo va invadiendo lo que provoca la sintomatología de una artritis reumatoide, aunque no exista deformación en ningún grado.


Así que tenemos dos orientaciones para seguir en terapia, preguntar si la persona fue tratada de estafilococo aureo, y la otra es trabajar con la equilibración biomagnética del cuerpo para restablecer todo el pH del organismo y de esta manera proceder a la equilibración del sistema inmunitario y a la vez tratar por zonas específicas los dolores o deformaciones mediante despolarizaciones localizadas (ejemplo, dedos, rodilla, hombros, cadera).


Les recomiendo que nos enfoquemos en la equilibración del sistema inmunitario si es que aun no hay artrosis (que es el siguiente tema), para lograr la equilibración y desactivación del progreso de la artritis reumatoide.


De inicio, cada sesión aplica la estimulación del sistema inmunitario mediante los pares:



TIMO - TIMO y APÉNDICE - TIMO





___________________________________


Los pares sin hacer rastreo que pueden ayudar a un padecimiento de artritis reumatoide son:

DORSO - LUMBAR

En esta imagen se muestra una combinación de pares, los que están sobre su cadera son una región que es el cuadrado lumbar.







MANDÍBULA - MANDÍBULA 

En esta imagen puedes ver la combinación del par de mandíbula con el de la equilibración del sistema inmunitario (Timo).



_

____________________________


Adicionalmente, en lo particular me ha dado resultado la equilibración de las glándulas tiroides y paratiroides (revisa la entrada de osteoporosis 1)








Así como la aplicación del siguiente par:


Uretra - Uretra







Si el padecimiento de artritis reumatoide es por el padecimiento anterior de un estafilococo aureo utiliza ademas de todos los puntos anteriores los siguientes puntos:


Pleura - Apéndice







y Pericardio - Pericardio





Recordando algunas generalidades la artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que consiste en la inflamación o desgaste de una o más articulaciones, con la derivación a dos padecimientos:

La osteorartritis que se refiere a la deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal forma que estos cartílagos desaparecen dando lugar a que los huesos se rocen unos con otros, principalmente en las extremidades provocando dolor en las manos, pies, etc.

Artritis reumatoide: Es un padecimiento que se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, provocando la salida del líquido sinovial (este líquido grasoso sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).

Cualquiera de las formas de la artritis provoca dolor a la persona, con biomagnetismo y aplicación de campos magnéticos pulsantes estas molestias pueden disminuir.

En las siguientes imágenes la persona esta bajo las terapias de:

- Biomagnetismo (imanes restableciendo la polaridad adecuada en el cuerpo)
- Electromagnetismo por pulso o pulsante (aro azul con negro ubicado en la parte del vientre)
- Electroacupuntura (parches adhesivos con emisión de impulsos eléctricos en puntos de acuputura)
- A un método de emisión de ondas ultramagnéticas (cinturón azul en la zona del pecho)
- Luz polarizada al 95 % (cromo verde en la zona de tiroides)


Imagen 1.
 Imagen 2.
 Imagen 3.
 Imagen 4.
 Imagen 5.

Imagen 1 ,2 y 3.- Pares biomagnéticos en cardias, diafragma, cadera, colon ascendente, transverso y descendente, nervio inguinal derecho, luz polarizada en la garganta, electromagnetismo por pulso en el vientre y ondas ultramagnéticas en la zona del pecho.

Imagen 4.- aplicación de par biomagnético en parietales

Imagen 5.- Imanes en cuadriceps, arriba de la rodilla y en tibia, parches de electroacupuntura.

Nota: en la zona renal así como en la suprarrenal en la paciente están dispuestos imanes en polaridad positiva para hacer resonancia con los imanes en polaridad negativa ubicados en la parte frontal (piernas, colon, nervio inguinal)

Como apoyo al tratamiento de biomagnetismo y terapias aquí propuestas en la entrada, también es recomendable que la persona utilice algún remedio herbolario, enseguida enlistamos el tratamiento recomendado para artritis:

Combinación de:

Raíz de hortensia, raíz de yuca, cola de caballo, semilla de apio, alfalfa, raíz de cimífuga, flores de milenrama, fruto de pimiento rojo, raíz de valeriana, corteza de sauce blanco, bardana, olmo, zarzaparrilla.

(dos cápsulas de esta mezcla tres veces al día con los alimentos)

Como un complemento a su alimentación también es recomendable el uso de:

Cartílago de tiburón

Raíz de astrágalo

Estearato de magnesio

(dos cápsulas de esta mezcla tres veces al día con los alimentos)

Las sesiones de campo magnético por pulso pueden ser diario durante 30 minutos 2 veces al día.
Biomagnetismo hemos aplicado en esta paciente y en otros con el mismo padecimiento 1 vez por semana.

Los "baños de sol" son muy recomendables para el tratamiento complementario de este padecimiento, 30 minutos diarios a las 9 y 10 AM o entre 5 y 6 PM

Además del uso de las cápsulas de herbolaria por períodos de 21 días con un descanso de 4 días y nuevamente otro período de 21 días de tomarlas, y así hasta que se tengan progreso en la disminución de las molestias.
______________________________

Artrosis


Ahora veamos lo que es la artrosis:



La artrosis es una enfermedad que provoca el desgaste de los cartílagos, y cuando algún cartílago se desgasta la articulación pierde la capacidad de movimiento, esto porque el cartílago funciona de amortiguador al movimiento de la articulación, este amortiguador protege los extremos de los huesos, por ejemplo, si tenemos un desgaste del cartílago de la rodilla, los huesos pierden la protección que tienen entre ellos y conforme aumenta el desgaste el dolor aumenta porque los huesos estan teniendo contacto entre ellos y por eso decimos que nos duele la rodilla, y en efecto es la rótula con el constante frote ya sin protección con los huesos superior (fémur) e inferior (tibia) lo que provoca la molestia .



Tal vez para imaginarlo más facilmente, piensa en el sistema de freno de los automoviles, cuando la goma de la balata se desgasta el metal que sostiene esta gomita queda expuesto y cada que aplicas el freno el disco y este metal que sostenía la goma empiezan a rozar, este roce provoca desgaste en el disco y en el metal que sostiene la goma, algo similar sucede en nuestro cuerpo, este desgaste origina dolor porque los huesos ya no tienen la protección del cartílago (gomita). 


Dentro de las enfermedades reumáticas esta es la más frecuente.


La artrosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo, en esta entrada nos enfocaremos a un padecimiento que un amigo suscriptor me ha hecho llegar:


Artrosis generalizada que le ha ocasionado que le implanten prótesis de cadera completas, una hernia cervical localizada entre la 5ª y 6ª vertebra misma que le está originando problemas con su brazo derecho (dolor) y la aparición de parestesias (sensación puede ser de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc.)


El tratamiento además de que apliques todos los pares biomagneticos revisados para artritis reumatoide para el problema en específico de la cadera aun ya teniendo implantes es el siguiente:







NOTA: por lo general en la actualidad los implantes ya están elaborados de aleaciones de materiales muy resistentes y que no contienen metal o partículas de el, pero es mejor asegurarnos de que material esta elaborada la prótesis.

Como podrás ver estamos aplicando sobre toda la cadera (tu puedes abarcar mas zonas) y estamos despolarizando con los 2 riñones, esto es para tratar de manera local la molestia.


Lo principal es brindarle a tu organismo la equilibración que necesita para que la artrosis no se extienda a otros cartílagos, esto de igual manera trabajalo con la equilibración de tu sistema inmunitario (ver imagenes anteriores de esta misma entrada).


Ahora, para la hernia, lo recomendable es tratarla con terapia de biomagnetismo y de luz polarizada, 30 minutos diario de luz polarizada y 30 minutos de biomagnetismo durante el tiempo necesario, 1, 2, 3 meses. La mejoría es casi inmediata con el uso combinado de estas terapias.








Como lo pueden ver en la imagen, la luz aplicala directamente sobre las vertebras en donde se encuentra la hernia, y después desplaza la luz hacia toda la columna hasta tu zona lumbar.


Ahora, el biomagnetismo para ayudarte con la parestesia y con la atenuación de la hernia son los siguientes puntos (revisen la entrada de tratamiento de dolor de espalda y columna).


Equilibración directa en la zona cervical


Aplicando Cervical 1 - Cervical 7






Equilibración general de columna:


Cervicales - Sacro o hasta el coxis




Tratamiento para despolarizar la zona de cervicales y asi disminuir el dolor:


Cervicales - Riñones


DOLOR DE ESPALDA Y COLUMNA:

Publicado por CARLO; JORGE (Colaboradores principales) en BIOMAGNETISMO: CURACIÓN CON IMANES  


Esta ocasión quiero compartir algunos de los tratamientos para dolor de espalda y lesiones en la columna vertebral que han brindado mejoría en las personas a las que se les ha aplicado la terapia de biomagnetismo.


Gracias a las investigaciones y el arduo trabajo que el Dr. Goiz ha realizado se nos ha facilitado el entendimiento de como tratar las molestias originadas por traumas en el sistema oseo, así como articulaciones.


Sin entrar en gran detalle del funcionamiento tan complejo y a la vez tan sencillo de esta terapia de biomagnetismo mencionaré los puntos que sirven para despolarizar las zonas del cuerpo que estén con dolor, aun así sean fracturas o cirugías (este apartado esta dedicado al sistema oseo).


Cuando se da esta despolarización que es brindarle a la parte tratada un balance en su pH, esta zona recibe un proceso desinflamatorio, es por eso que se acelera el proceso de recuperación en lesiones del nervio ciático, en problemas de lumbago (dolor en la zona lumbar) así como lograr que la columna lentamente (sin manipulación) vaya recobrando sus curvaturas naturales y alineación de vertebras, así como desinflamación de la musculatura que bordea la columna, incluyendo el sistema nervioso que pasa por esta zona.


Estos son algunos ejemplos de como utilizar la terapia:


CASO 1




Es una mujer que por una caída sufrió fractura de la 3ª y 4ª vertebra cervicales (cirugía dos años antes), y por otra caída (de sentón menciona ella) en su placa muestra fractura de coxis (sin cirugía).


La sesión 1 ella mencionaba que no podía mantener mucho tiempo la posición boca arriba, tal vez 5 minutos y empezaba a sentir molestias, por lo que dice ella duerme de costado, en la primer sesión solo se le colocaron imanes de neodimio, uno en polaridad negativo ubicándolo en la zona de las vertebras cervicales, y otro de polaridad positiva en el coxis.


El resultado fue que ella se quedo dormida en la terapia y cuando despertó habían pasado casi 40 minutos, el dolor en el coxis desapareció.


¿Porqué trabajar esta primer sesión de esta manera tan sencilla?, porque al colocar sobre estos dos puntos (cervicales, coxis) la columna recibe una primer equilibración de manera general, logrando que las siguientes horas y días inclusive comience el proceso de desinflamación.


La imagen es de la terapia número 3, espaciadas 1 semana cada terapia, en esta tercer sesión ella ha logrado adoptar la postura boca abajo sin molestia, en esta foto se puede observar la colocación de los imanes de la siguiente manera, el que hemos estado ocupando cada sesión que es cervicales (negativo), coxis (positivo), la zona lumbar también esta recibiendo el magnetismo así como la lumbar, colocando al lado derecho de la columna los imanes en polaridad negativa y de lado izquierdo los de polaridad positiva, además de colocar un par biomagnético en la zona de los cuadrados lumbares (inicio de las pompas, cerca de la cadera), también respetando las polaridades, derecho negativo e izquierdo positivo.


Puedes incluir también una desinflamación desde la zona lumbar (negativo) del nervio ciático, colocándo un par de imanes, los dos en polo positivo en la zona debajo del glúteo.


Este tratamiento puede ser semanal con aplicación de 30 minutos cada vez, si tu mismo puedes aplicartelo puedes hacerlo cada 3 er día.






_____________________________________________


Para mostrar por separado las zonas que puedes trabajar y de qué manera hacerlo estas son algunas imagenes que pueden ayudarte a la colocación adecuada de los imanes


 Coxis - Coxis




___________________________________________


Cuadrado lumbar - Cuadrado lumbar


 
_
__________________________________________

Sacro y Lumbares - Riñones


Este es un excelente tratamiento para disminuir las molestias en la zona del sacro y la zona lumbar.



 
_
___________________________________________

Toda la columna y
Nervio ciático.




____________________________________________

CASO 2

Esta imagen es de una mujer que sufrió una caída de cabeza hace 20 años, esta caída originó una lesión en la zona lumbar, desde hace 20 años ha sufrido de molestia en la zona del centro de la columna (zona lumbar) irradiando este dolor hasta los costados, todo el músculo de la espalda baja ha permanecido con esta molestia.


Esta es la imagen de la primer sesión y única hasta el momento.
En ella se aplicó imanes de inductor (ver apartado de imanes adecuados para terapia) en la zona de las escápulas (localizadas cerca de omplatos) y dos más de inductor en la zona de lumbares, si observas tiene un cinturón plateado en esta zona, es un cinturón que emite temperatura en forma de infrarrojo, esta terapia combinada con el biomagnetismo ayuda a desinflamar casi instantáneamente.


Por último se colocó un par biomagnético en la zona del coxis.
Asi permaneció por espacio de 45 minutos desplazando el cinturón cada 15 minutos para abarcar la mayor zona posible de la zona lumbar.


El resultado fue que el dolor desapareció, suena como magia verdad? pero en ocasiones yo soy el mas sorprendido por estos resultados.


Si sufres de algun malestar en la columna, utiliza esta terapia y poco a poco vas a notar una mejoría, ten paciencia, en ocasiones los resultados son inmediatos y otros requieren mas tiempo, dependiendo la lesión.







Al momento de registrar estos resultados debemos tomar en cuenta varias situaciones, puede ser que por la misma despolarización del momento la zona se desinflame pero debemos considerar que la mayoría de estos padecimientos son crónicos, es posible que durante la semana por la misma posición que el cuerpo se ha acostumbrado a adoptar vuelvan a aperecer las molestias, sean persistentes y estos desequilibrios van a ir mejorando, hasta lograr a una equilibración total o conseguir una mejoría bastante aceptable.

________________________________________


Al inicio de esta entrada mencioné zonas de despolarización del cuerpo, para efectos prácticos trabaremos con el siguiente, este es la zona de los riñones.


Tu mismo puedes hacer la prueba, cuando recibas algún golpe que te deje con dolor, aplica el iman en la zona con dolor y aplica el par en la zona del riñon (del mismo lado en el que tengas la molestia).


O si tienes tiempo con alguna lesión, ej. hombro, muñeca, rodilla, aplica directamente el iman con la polaridad negativa en la zona con el dolor o molestia y el iman en polo positivo en la zona del riñón del mismo lado de la lesión o dolor. Si es una zona central aplica sobre la zona de los dos riñones.


Otra zona para despolarización es la zona del nervio inguinal (ve más adelante el ejemplo).


UN EJEMPLO.


Aquí estamos suponiendo que la paciente tiene un dolor en el hombro, ella coloca sobre el hombro adolorido el iman con su polaridad negativa y sobre el nervio inguinal del mismo lado la polaridad positiva (utilizo este ejemplo por considerar que es mas facil de localizar la zona de riñones, aqui tienes un segundo punto de despolarización que es el nervio inguinal , haz la prueba con uno y con otro puntos, y el que te de mayor resultado, aplicalo).



miércoles, 23 de mayo de 2012

OBESIDAD Y SOBREPESO

Publicado por CARLO; JORGE (Colaboradores principales) en BIOMAGNETISMO: CURACIÓN CON IMANES 


PUNTOS PARA BAJAR DE PESO CON BIOMAGNETISMO 1


Quiero compartir los puntos que pueden ser útiles en el tratamiento tanto de la obesidad como el sobrepeso, o simplemente porque quieres acelerar y/o equilibrar tu proceso metabólico con el biomagnetismo.


Los siguientes son puntos que en general a todos nos ayudan a equilibrar nuestro proceso metabólico, en ocasiones no entendemos porque las dietas no nos funcionan o todos los suplementos que usamos tampoco tienen el efecto que deseamos cuando se trata de mantener un cuerpo delgado.


De esta manera al equilibrar mediante el biomagnetismo los puntos específicos que el cuerpo utiliza para metabolizar todo lo que somos, no solamente la comida, nuestra intención de mantenernos delgados/as se verá ampliamente beneficiada, porque entonces cualquier dieta o suplemento que decidamos usar el cuerpo ya se encontrará afinado internamente.


Así que haz la prueba con los siguientes puntos aplicándolos 3 veces por semana, durante 15 o 20 minutos cada vez.


Estos son los puntos (sin hacer rastreo):


TIROIDES - TIROIDES


Esta imagen muestra el punto de una glándula, que es la tiroides; utiliza imanes de mediana intensidad y los resultados serán muy favorables si es que tienes descompensación como hipo o hipertiroidismo, las dos estan diagnosticando un mal funcionamiento de la glándula, este par te ayudará a corregir esta disfunción que tiene que ver directamente con el proceso metabólico.


Por convención utiliza el polo negativo (negro) colocado de lado derecho de la tiroides, y completa el par colocando de lado izquierdo con el polo positivo (rojo), de esta manera estarás asegurando una estimulación y corrección en el mejor de los casos de una disfunción tiroidea.



_______________________________________


BOCA DEL ESTÓMAGO - BOCA DEL ESTÓMAGO

 

______________________________________


HIGADO - HIGADO
 

En la siguiente imagen se aprecia un par biomagnético para la estimulación y equilibración del hígado, se utilizan los imanes conocidos como de borrador por su forma y tamaño.


____________________________________


PANCREAS - BOCA DEL ESTÓMAGO
 

__________________________________________


PANCREAS - HÍGADO

__________________________________________


COLON ASCENDENTE - COLON DESCENDENTE 


___________________________


COLON DESCENDENTE - RECTO
Este punto es util si padeces obstrucción intestinal, ayuda también cuando hay estreñimiento



 
___________________________________________


Además de estos puntos que ayudarán a equilibrar tu metabolismo, si estas tratando de bajar de peso te recomiendo puntos específicos de auriculoterapia (que es la colocación de semillas de mostaza o balines magnéticos para estimular desde la oreja los órganos internos), enseguida colocaré un diagrama con estos puntos.

La combinación del biomagnetismo con la auriculoterapia y la ingesta de algunos suplementos (extracto de alcachofa, cocolmeca, hinojo, l - carnitina, etc.) te ayudará a conseguir que tu proceso de pérdida de peso y talla lo consigas de manera más facil.








 

BAJAR DE PESO CON BIOMAGNETISMO 2


Sin embargo la obesidad, más allá del sobrepeso (en una entrada posterior veremos este término que antecede al problema de obesidad), puede desarrollarse por causas multifactoriales, es decir, son muchas las posibilidades que puedan detonar que en algún momento cualquiera podamos sufrir de sobrepeso, así que entre más información tengamos, podremos abordar los casos de obesidad de la mejor manera.


La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en varios países del mundo, y es sencillo de comprender al ver que una persona con obesidad puede desarrollar otras enfermedades crónicas, por ejemplo se eleva la posibilidad de padecer diabetes, de desarrollar hipertensión arterial, problemas cardíacos y de circulación, ictus, problemas dermatológicos, problemas gastrointestinales, problemas osteoarticulares y hasta algunas formas de cáncer.


La obesidad se considera una enfermedad, y a una persona se le denominará obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) sea igual o mayor a 30, tiene un componente metabólico, en especial del síndrome metabólico el cual es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo que pueden conducir a una persona a padecer diabetes mellitus o alguna enfermedad cardiovascular, se desarrolla este síndrome principalmente por los hábitos en la alimentación y por la modificación del estilo de vida, pero como veremos más adelante puede existir un componente endógeno que puede desarrollar la obesidad.


Según los criterios de la American Heart Association una persona padece obesidad cuando:


-El perímetro de la cintura de un hombre es de 102 cm
-El perímetro de la cintura de una mujer es de 88 cm
-Los triglicéridos alcanzan un valor mayor o igual a 150 mg/dl tanto en hombres como en mujeres.
- La presión arterial está en un rango de mayor o igual a 130/85 mmHg tanto en hombres como en mujeres.
- El nivel de glucosa en ayunas tanto en hombres y en mujeres es mayor o igual a 100 mg/dl


Pero hay una primer forma de determinar si alguien padece obesidad y es conociendo el índice de masa corporal, el cual se obtiene de la siguiente manera, se divide: el peso de la persona en kilogramos entre la estatura de la persona (valor en metros no en centímetros) elevado al cuadrado.
por ejemplo


Mi estatura es de 1.82 metros
Mi peso es de 74 kg


Con estos valores calculo mi índice de masa corporal de la siguiente manera:
74 / (1.82*1.82) = 22.34
Así que mi IMC es de 22.34


Ahora una persona que tenga obesidad su índice de masa corporal debe ser arriba de 30


Por ejemplo
Estatura 1.65 metros
Peso 90 kg


90 / (1.65*1.65) = 33.05
Su IMC es de 33.05


Dentro de la clasificación que ha determinado la OMS (Organización mundial de la Salud) hay tres grados de obesidad.


Como ya sabemos determinar el IMC ahora es más fácil ubicar en que grado se encuentra cada persona si es que padece obesidad.


La obesidad tipo I va de un IMC de 30 a 34.99
La obesidad tipo II es quien tiene un IMC de entre 35 y 39.99
La obesidad tipo III es quien ha alcanzado un valor de IMC mayor a 40


La condición de mayor riesgo en cualquier padecimiento es la muerte, y la mortalidad se ve incrementada en la obesidad.


Ahora, la obesidad se clasifica en endógena y exógena.


La obesidad exógena es debida a una alimentación excesiva.


La obesidad endógena es debida a causas de alteración metabólica.


En particular, he notado en terapia que existe un alto nivel de parásitos invadiendo todo el sistema gastrointestinal y alojados también en otras partes del cuerpo, que son los siguientes puntos (más abajo).


Este tema de la obesidad como vimos es multifactorial, también puede ser desarrollado por una alteración psicológica, así que poco a poco iremos profundizando en siguientes entradas este tema de obesidad y su tratamiento con biomagnetismo.


Los pares que en esta entrada se agregarían a los de la primer entrada titulada bajar de peso con biomagnetismo son:



Interilíaco – sacro

 

___________________________


Píloro - Riñón izquierdo 


____________________________


Parietal – Colon transverso 


_________________________


Glúteo – Glúteo

 
____________________________


Píloro - Hígado 




Tratamiento alternativo de Obesidad con Biomagnetismo: parte 3



En esta parte se expondrá un caso y se anexarán algunos pares biomagnéticos que apoyen a personas que estén en algún tratamiento contra obesidad o sobrepeso.


EXPOSICIÓN DE CASO:


Mujer de 36 años que al practicarse un ultrasonido por órdenes de su médico (presentaba dolores en la parte del vientre y bajo vientre) encontrándo en el estudio un quiste y un mioma, este caso lo expusimos en esta entrada, después del tratamiento que se llevo en cada sesión para atender el quiste y mioma, la paciente comenta que ha notado una disminución en peso y tallas, al hacer una exploración de que es lo que modificó en hábitos alimentarios, medicamentos suspendidos o agregados después del tratamiento, dietas, suplementos, ella menciona que nada ha modificado, que sigue con su ritmo habitual.


Debemos comentar que para este caso no se estaba enfocando para un tratamiento de pérdida de peso, solamente se han desarrollado en forma tradicional la aplicación de la terapia de biomagnetismo en esta persona y de Enero de 2009 a la fecha hemos notado lo siguiente:


Peso en kg Fecha
96.7 Enero de 2009
90.6 Enero de 2010


Es de mención que no hemos observado el denominado efecto rebote que hace referencia a recuperar el peso (y en algunos de los casos ganar más del peso inicial registrado) y/o tallas pérdidos anteriormente.


Es decir el mismo organismo de esta persona ha logrado un balance en sus niveles de grasa y la forma en como metaboliza el alimento que recibe.


Notando esto, de Febrero de 2010 a Marzo ella decide iniciar una dieta que ayude a disminuir la grasa acumulada en la parte del vientre, cadera y piernas, este es el peso registrado después de seguir una dieta basada en reacción química entre sus ingredientes:


Peso en Kg Fecha
90.6 Febrero 2010
88.00 20 Febrero 2010
86.800 06/Marzo 2010
87.700 12/Marzo 2010
85.600 20/Marzo 2010


A partir de esta última fecha de Marzo se suspende la dieta y se reincorpora a su régimen alimenticio acostumbrado, las siguientes semanas de Abril ocurre lo siguiente:


Peso en kg Fecha
86.5 3/Abril
87.4 11/Abril
87.5 15/Mayo


Haciendo una revisión de todas las sesiones que se han llevado de biomagnetismo con esta persona, los pares que más se han utilizado son los siguientes:


Útero - Útero
Escápula - Escápula
Trompa - Trompa
Ovario - Ovario
Lugar de próstata del hombre - Recto
Colon descendente - Colon descendente


Desde que la paciente nos indica que ha notado una pérdida de peso y grasa corporal, ya después del estudio que demuestra una eliminación del quiste y disminución del mioma entonces se comienza con la aplicación de los pares biomagnéticos publicados en la entrada 1 y 2 de sobrepeso y obesidad, desde la primer semana de Mayo de 2010 se ha tratado con biomagnetismo principalmente los pares para equilibrar el sistema glandular, actualmente se ha suspendido el régimen o dieta de reacción química.


Para esta entrada los pares biomagnéticos para equilibrar disfunciones en intenstino y estómago son:


Válvula ileocecal - Riñón derecho






Para localización de la válvula ileocecal ver la siguiente gráfica:





Riñón - Sacro




Ilíaco - Ilíaco



Este caso en particular nos ofrece la siguiente evidencia empírica en lo que respecta al metabolismo cuando se aplican los pares biomagnéticos independientemente si son o no para obesidad y sobre peso:


- La persona manifiesta sentir menos inflamación en la zona abdominal después de las comidas.
- Disminución de cólicos premenstruales y durante el período.
- Mayor tolerancia alimentaria.
- Mejor digestión.
- Mejor metabolización de las grasas.
- Pérdida de peso sin hacer régimen y una mejor respuesta del organismo cuando este es sometido a un régimen alimenticio. 

OBESIDAD, BAJAR DE PESO 4


Los siguientes son puntos de biomagnetismo que hemos estado probando con éxito en el tratamiento de obesidad mórbida (expuesta con mayor detenimiento en las entradas anteriores).


Pueden agregar los puntos de las entradas anteriores a estos otros puntos de biomagnetismo, recordándo revisar de manera integral a cada persona, hábitos alimenticios, si hay alguna disfunción orgánica, glandular, etc.

Los pares biomagnéticos (que se integran a la lista de las 3 entradas anteriores) que pueden ser un auxiliar en el tratamiento alternativo de este padecimiento son:


Páncreas - páncreas



Perihepático - perihepático



Estómago - estómago



(Tiroides (abarcando hasta paratiroides) - Tiroides (abarcando hasta paratiroides)



Ilíaco - ilíaco 




NOTA: en las imágenes no estamos representando los imanes, son puntos de polaridad, es decir el efecto del campo magnético sobre el cuerpo, por ejemplo, el color rojo muestra una polaridad positiva sobre el cuerpo, y el negro una polaridad negativa sobre el cuerpo.

Dependiendo el rastreo la aplicación de estos puntos oscila entre 15 y 30 o más minutos por sesión, cada semana.


El uso de luz polarizada al 95% también combinada con la terapia de biomagnetismo acelera el tratamiento de obesidad y control de peso, aplicándo esta terapia con cromos diario por 30 minutos previa programación, ya sea en la tarde o mañana o dos veces por día, la información detallada de esta terapia esta en el blog de luz polarizada, da click aquí si te interesa ver el procedimiento.