Búsqueda personalizada

viernes, 29 de junio de 2012

Acupuntura y Magnetos












La Biomagnetoterapia es una ciencia que estudia la utilización de imanes naturales en los seres vivos, con el objetivo de activar la circulación sanguínea, relajar los músculos, revitalizarlos, lograr un mayor aporte de oxígeno. 

Dentro del biomagnetismo podemos utilizar la IMANTERAPIA que es una terapia energética, holistica, inocua, natural basada en la utilización de imanes portables de diversos tamaños que producen aumento de circulación y oxigeno en los seres vivos, potenciando beneficios y acelerando los procesos naturales del organismo hacia el bienestar. 

Definición de imán: Es un mineral de hierro que posee características de atracción y rechazo. Están compuestos fundamentalmente de hierro y oxigeno en diversas combinaciones y proporciones. 

Desde tiempos remotos se conoce la piedra imán, que posee la misteriosa cualidad de atraer trozos de hierro. Esto en la antigüedad parecía cosa de magia, porque se creía que para mover un cuerpo había que tocarlo de alguna manera, por eso suponían que esta piedra encerraba algún fluido misterioso o invisible, una fuerza divina, que podía atraer y agarrar los trozos de hierro. 

Esta piedra llamada magnetita es un óxido de hierro y abunda en ciertas regiones de Asia Menor, justamente el nombre de magnetita proviene de la ciudad de Magnesia. 

La magnetita es un imán natural, también se la llamó calamita, en Francia se llama aimants que significa amante posiblemente por su capacidad de atracción, existen otros imanes naturales como las piritas. Si frotamos una barra de acero con un imán, la barra se transforma en un imán artificial. También podemos obtener imanes artificiales por medio de la corriente eléctrica, ya que cargas eléctricas en movimiento producen fenómenos magnéticos. 

En la época de Tales de Mileto los fisicos querian saber de que modo influye una carga electrica sobre una aguja magnetica, suponían que por sus semejanzas el magnetismo y la electricidad estaban vinculados: hay dos clases de electricidad y hay dos clases de polos magnéticos, los polos magneticos del mismo nombre se rechazan y dos polos de distinto nombre se atraen, al igual que la corriente eléctrica. Además habían observado que los rayos son descargas eléctricas que perturban las brújulas. En 1820 Hans Christian Oersted, soluciona el enigma y descubre que toda corriente eléctrica crea un campo magnético. Luego los hombres de ciencia buscaron el fenómeno inverso: producir corriente eléctrica mediante campos magneticos.

En 1830 Faraday realizó una experiencia sencilla moviendo un imán en un conductor circular produjo una corriente eléctrica denominada corriente inducida. Cuanto más rápidamente se mueve el imán mas intensa es la corriente. Si pensamos que toda la materia está formada por átomos que poseen un núcleo central con carga positiva (debido a la presencia de protones) y que alrededor giran electrones con carga negativa, a su vez cada electrón posee un giro sobre su eje (spin), podemos deducir que todos los átomos generan fenómenos magnéticos, ya que cargas eléctricas en movimiento producen campos magnéticos. A su vez cada célula tiene una diferencia de potencial de membrana debido al intercambio de iones de sodio y potasio esto genera una suave corriente eléctrica que es de aproximadamente 70 a 90 mv. Podríamos comparar a una célula con una pila, si la pila se descarga totalmente tiene lugar a la muerte celular, pero podemos recargar las pilas y devolver la situación celular a la normalidad si le acercamos un campo magnético. Las terapias magnéticas contribuyen a devolver la frecuencia vibracional a parámetros normales. Este efecto del magnetismo ayuda a acelerar la cicatrización de heridas, llagas, recalcificación y regeneración ósea. 

Los científicos comprobaron que el cuerpo humano es una verdadera fuente de campos magnéticos generados por diferentes órganos como el corazón el cerebro, los músculos y otros tejidos. Las fluctuaciones de campos magnéticos pueden ser medidas por medio de magnetocardiógrafos o magnetoencefalógrafos que miden las corrientes de iones que circulan a traves del corazón y el cerebro. 

Definición de campo magnético: Es el espacio que rodea a un imán sobre el cual puede ejercer su fuerza magnética. El campo magnético depende de la masa y de la potencia . A mayor masa es decir mayor cantidad de moléculas habrá mayor fuerza del campo magnético. A más potencia más campo magnético.
Existen tres variedades de imanes de acuerdo a su potencia: 

• Imanes de alta potencia: Deben utilizarse durante períodos de tiempo breves. Provocan un importante aumento circulatorio produciendo relajación y eliminación de toxinas. Los más utilizados en terapia corporal tienen una potencia de 4000 gauss. 
 
• Imanes de mediana potencia: Se pueden dejar colocados durante la noche, por ejemplo en hallux valgus, en rinitis, en artrosis o artritis de dedos y cumplen con la función de reequilibrar y derivar la sangre hacia donde sea necesario, evitar bloqueos energéticos o sanguíneos en determinadas zonas y trabajar en un momento en el que el cuerpo se encuentra descansando. Su potencia oscila entre los 1500 y 2500 gauss de potencia. 

• Imanes de pequeña potencia: Se pueden dejar varios dias colocados en los puntos de digito o acupuntura y pueden utilizarse luego del masaje en puntos chinos, luego de una sesión de digitopuntura o luego de realizar acupuntura. La potencia fluctua entre 200 y 800 gauss y pueden utilizarse complementariamente y para reforzar el tratamiento. 

POLOS DE UN IMAN: 

Todos los imanes presentan dos polos: uno positivo que es el sur y otro negativo que es el norte. Cada uno de ellos presenta características y efectos diferentes cuando se los coloca en el cuerpo humano. 

El polo norte tiene propiedades relajantes, dispersantes, sedantes, es el polo frío. 

Los efectos sobre el organismo son: disminución de la energía reducción del flujo sanguíneo, por lo que puede utilizarse en hemorragias, hematomas, extravasación sanguínea. Es decir siempre se utiliza en procesos agudos con aumento de edema o inflamación, ya que posee acción antiinflamatoria. Se utiliza tambien en heridas, tumores cutáneos, pústulas y forúnculos. 

El polo sur tiene propiedades tonificantes , refuerza, da energía estimula la producción de proteinas de naturaleza acida y acelera los procesos de maduración, es el polo cálido. 

Los efectos en el organismo son: estimulación energética y acelera el crecimiento. Vigoriza, activa la circulación y revitaliza. 

La acción más eficaz es mediante aplicaciones bipolares es decir un polo sur en una zona corporal y un norte en otra para realizar un campo magnético de atracción. 

Metodología de trabajo: 

Es muy importante hacer un tratamiento de base que consiste en colocar imanes de alta potencia en las zonas reflejas mas importantes del cuerpo como son las palmas de las manos y las plantas de los pies ya que estas zonas reflejan y se relacionan con organos, visceras y zonas corporales. 

La regla de tratamiento es utilizar un imán de alta potencia, polaridad norte o dispersante debajo del pie derecho y otro de igual potencia, pero de polaridad sur o tonificante debajo del pie izquierdo. Esto es indicado especialmente en enfermedades que afecten la mitad inferior del cuerpo, como artrosis de rodillas, ciática, etc. 


Otro regla es utilizar un imán de alta potencia, polaridad norte en la palma de la mano derecha y otro sur en la palma izquierda. Esta regla está indicada en enfermedades de la mitad superior del cuerpo como trastornos en brazos, cervicales, etc. 

Mi forma de tratamiento es realizar simultáneamente ambas palmas y ambas plantas, siempre teniendo en cuenta la regla derecho rojo (norte), izquierdo negro (sur). 

Luego de realizar esto durante 15 a 20 minutos, se genera un campo magnetico de atracción y se activa la circulación. 

Estamos en condiciones de realizar un tratamiento local, con imanes de alta potencia en la zona durante otros 15 minutos o colocar imanes a distancia en puntos reflejos o puntos de acupuntura. 

La principal función de los imanes es atraer el hierro es por eso que actúan primordialmente a nivel circulatorio ya que el hierro se encuentra en una proporción de 5 gr. en el cuerpo y la mayor concentración de hierro se halla en la hemoglobina de la sangre, por lo que los imanes provocan vasodilatación en las arterias permitiendo un mayor flujo sanguíneo y mayor eliminación de toxinas y productos de desecho. Cada molécula de hemoglobina se une a 4 moléculas de oxigeno que es vital para el organismo, además una de las funciones de la hemoglobina es transportar el oxigeno a las células por lo que logra que las células se revitalicen y tengan mayor energía. 

Los imanes también actúan sobre las terminales nerviosas, provocando una suave corriente eléctrica que provoca sedación. 

La combinación de esta excelente técnica junto a la digitopuntura o acupuntura da resultados muy beneficiosos, ya que el punto de digitopresión es una zona mucho mas vascularizada que las zonas aledañas, debido a que debajo del punto existe una aglomeración de arteriolas en forma de glomus, lo que permite mayor aporte sanguíneo en el punto de acupuntura, además el punto tiene menor resistencia electrica al paso de la corriente y adelgazamiento del epitelio lo que permite que el imán actue tanto en sedación como en tonificación, logrando resultados locales y a distancia. Un ejemplo de tratamiento muy utilizado en combinación de imanes y digitopuntura es en el caso de una contractura importante en la zona superior de trapecios, realizamos primero el tratamiento general en pies y manos 15 minutos, luego colocamos en el recorrido de vesícula biliar, pequeños imanes (800 gauss) en puntos tales como 34 VB, 41 VB o 37 VB bilateralmente, siempre siguiendo la regla de los magnetos: lado derecho del cuerpo el polo sedante o dispersante que en Argentina es el rojo y del lado izquierdo en su punto simétrico el tonificante o negro con el objetivo de formar un campo magnético de atracción para cerrar el circuito energético. 

Esto lo complementamos con imanes de alta potencia durante 15 minutos en la zona afectada, masajes en ambos 20VB y 21 VB (puntos de acción local en el caso de una contractura de trapecios) y luego dejamos los imanes pequeños en estos puntos, por el termino de una semana, lapso en el cual los imanes siguen trabajando y ayudando a relajar esa zona. 

Es por eso que la magnetoterapia es una ciencia que colabora el tratamiento de digito o acupuntura y a la vez es un excelente complemento para continuar el tratamiento en forma ambulatoria.

Nota del Editor: La Lic. Beekman indica, al referirse a la polaridad de los imanes colocados en manos y pies, que el Sur o Positivo se coloca en mano y pie derecho, y el Norte o Negativo en mano y pie Izquierdo. No hay que perder de vista, que ella radica en Argentina, es decir, en el Emisfwrio Sur, pero en el Emisferio Norte, la polaridad es invertida.

jueves, 28 de junio de 2012

Magnetizar agua con un iman


AGUA “POLARIZADA”


Con respecto al magnetismo, las características magnéticas del agua la transforman en un fluido realmente maravilloso, que puede absorber todas las potencialidades terapéuticas del magnetismo, y encauzarlas hacia la curación.

Cabe destacar que las características físicas y químicas del agua se modifican ante la inducción magnética.

El agua tratada con campos magnéticos es útil para prevenir el envejecimiento prematuro, para tratar tejidos deshidratados, rejuvenecer, revitalizar, facilitar las reacciones bioquímicas en el organismo y ayudar a todos los tratamientos de las enfermedades

Aunque es muy común llamar al agua tratada con campos magnéticos “agua magnetizada”, debe aclararse que no retiene la propiedad de atraer materiales magnéticos como el fierro.

Sin embargo, el agua si adquiere propiedades de ionización, así que podríamos llamarle AGUA IONIZADA

Propiedades

Promueve la salud general y la vitalidad.

Los nutrientes son absorbidos más eficientemente en el cuerpo.

Desintoxica y elimina los desechos ácidos del cuerpo más efectivamente.

Excelente antiácido estomacal.

Ayuda a superar rápidamente los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas (resaca).


El agua POLARIZADA se aplica en infinidad de dolencias, entre las cuales pueden mencionarse:

La dilución de depósitos de calcio y colesterol alojados en las arterias, restaurando a la vez la elasticidad de sus tejidos.

La disolución de cálculos vesiculares y renales, permitiendo sueliminación por las vías excretoras naturales.

El alivio de dolencias reumáticas y similares, tales como gota, etc.

Problemas urinarios y digestivos, y toda la gama de afecciones ginecológicas. 


Aplicaciones externas, tales como conjuntivitis, otitis, heridas, llagas, etc.

No sólo el agua puede polarizarse, sino que otros fluidos, como la leche, el vino, los jugos frutales y aceites de masajes pueden ser procesados en la misma forma.

Hay que advertir que el agua Polarizada no constituye, como la mayoría de los fármacos, una terapia de choque o inmediata, sino que su acción es lenta y continuada.

Por eso, aunque algunas personas ya aprecien un efecto inmediato al comenzar a ingerirla, lo normal es que la mejoría de las afecciones y la potenciación del tono vital empiece a apreciarse a partir de las dos o tres semanas del comienzo de su ingestión.

El agua magnetizada no tiene contraindicaciones; sólo un pequeño número de personas son insensibles a sus efectos

Otras propiedades

Hierve y /o se enfría más rápido debido a su alta conductividad térmica.


El té, el café y las sopas mejoran sustancialmente su sabor.se absorbe rápidamente en su cuerpo provocando una pronta hidratación y oxigenación. ideal para tomarse antes, durante y después de un gran esfuerzo físico o mental (invaluable para deportistas y estudiantes).

Además de todas las ventajas ya mencionadas hay otra poderosa razón para consumir esta maravillosa agua alcalina: "El cáncer no sobrevive en células alcalinas"
 
Este descubrimiento fue reconocido con el Premio Nóbel en medicina al Dr. Otto Warburg.


Él demostró que el cáncer no puede desarrollarse en células alcalinas u oxigenadas sino únicamente en células anaeróbicas (que no reciben oxígeno).

Todas las células cancerosas siempre son ácidas y las células sanas son alcalinas.

De tal manera que al proveer de alcalinidad (exceso de oxígeno) a las células del cuerpo, muchos expertos sugieren que el agua alcalina puede prevenir el cáncer.

El agua, así como otros muchos fluidos, ya sea tomados, como aplicables externamente, pueden magnetizarse fácilmente,

Métodos de preparación


Una manera sencilla y económica de tratar el agua consiste en tres pasos:coloque el agua en un recipiente de vidrio.

Coloque el vaso con el polo negativo de un imán.

Pegue los imanes al recipiente con el polo negativo dirigido al interior del mismo.

Trátelo por lo menos 5 minutos, si es posible un poco de más tiempo mejor.


Con respecto a las dosis, debe efectuarse una diferenciación entre los tratamientos de niños y de adultos: a los primeros se les pueden administrar de 3 a 4 cucharadas de postre (15 mililitros) por día, a intervalo regulares; los adultos pueden ingerir 3 veces por día 250 mi cada vez dependiendo del padecimiento.


La frecuencia de las dosis, sin embargo, puede aumentarse de acuerdo con la gravedad de la dolencia; en casos de reacciones dolorosas, o envenenamiento agudo de la sangre, por ejemplo, es recomendable una frecuencia de una dosis cada dos horas, hasta superar la crisis.

Agua con polaridad norte


El agua con polaridad norte aminora o reprime el crecimiento y la actividad de bacterias, virus, hongos, tumores y, en general, toda forma de vida.todo tipo de infección.

También puede utilizarse, el agua tibia, como un reconstituyente energético.

Indicaciones para su uso:

fiebre tifoidea,
sarampión,
varicela,
viruela,
infecciones urinarias
y envenenamiento de la sangre.


Esta agua también tiene propiedades preventivas, especialmente contra los estados gripales asimismo, puede emplearse contra el mal aliento, como enjuague bucal contra todo tipo de infecciones y dolores en la boca, las encías y la garganta.

Otras de las aplicaciones del agua de polaridad norte son las infecciones de los ojos, sobre todo cuando se nota enrojecimiento e inflamación de las membranas oculares; y los parásitos de los niños, que pueden eliminarse rápidamente por este método.

Agua con polaridad SUR

Conlleva las propiedades de la polaridad Sur, entre las que se encuentran las siguientes:


Activa el crecimiento y la actividad bacteriana, y en general, toda forma de vida.

No debe ser utilizada en cuadros infecciosos.
Indicaciones para su uso: su principal aplicación debilidad muscular

Agua mixta o bipolar


La administración de agua magnetizada bipolar debe hacerse únicamente en casos generales; se utiliza para incrementar la resistencia orgánica, y para fortificar energéticamente a las personas sanas.

También puede recomendarse para varias afecciones que no pueden encuadrarse fácilmente dentro de las indicaciones para las aguas unipolares. En la literatura especializada, el agua mixta siempre está generalmente relacionada con las infecciones reumáticas articulares y la gota.

Es un reconstituyente activo, y las personas sanas que la usan luego de un esfuerzo grande suelen recuperarse más rápido con ella, sintiéndose asimismo más fuertes y rejuvenecidos.



Videos Relacionados

Agua alcalina,
beneficios para la salud video 1 - 3



Agua alcalina,
beneficios para la salud video 2 - 3



Agua alcalina,
beneficios para la salud video 3 - 3




Agua Alcalina y diabetes, acidez,
obesidad , colesterol, cancer





La hiperacidez debilita a todos los sistemas corporales

No es por los gérmenes que debemos de preocuparnos
Si no de nuestro terreno interno"
~ Louis Pasteu
r

Por Terapia de Biomagnetismo

-Balance de ácido y alcalino.

El exceso de ácido es una condición que debilita todos los sistemas de nuestro cuerpo. El exceso de acidez fuerza a el cuerpo a pedir minerales –incluyendo sodio, calcio, potasio y magnesio- de los órganos vitales para neutralizar (buffer) el ácido y removerlo de manera segura del cuerpo.

Como resultado de esto, el cuerpo puede sufrir una severa y prolongada "corrosión" debido a una alta acidez - condición que puede estar no detectada por años. Afecta virtualmente a toda persona en nuestra sociedad, debido a la forma en cómo vivimos, la forma en que comemos, la forma en que pensamos y el ambiente en el que vivimos. El resultado es un ambiente interno en donde la enfermedad puede manifestarse fácilmente, a diferencia de lo que sería un ambiente con un pH balanceado, el cual permite las funciones normales necesarias para que el cuerpo pueda resistir las enfermedades. Es verdad que si tenemos un cuerpo sano, podremos mantener las suficientes reservas alcalinas para abastecer cuando hay demandas de emergencia. Por lo tanto, cuando hay ácido en exceso que debe neutralizarse constantemente, nuestras reservas alcalinas se vacían, dejando al cuerpo en un estado débil, y expuesto a enfermarse.

Desafortunadamente, existen aun muchos practicantes que creen que el cuerpo puede por si sólo de alguna manera milagrosa y "natural" balancear su pH como si la persona estuviese viviendo en la naturaleza y comiendo alimento crudo y orgánico y hierbas y pastos. La verdad va mucho más allá de este ideal. La verdad, según la Dra. Lynda Frassetto, investigadora del balance ácido/alcalino de la universidad de California, nos hemos transformado a un extremo de evolución. Nosotros simplemente ya no manejamos el desperdicio ácido de la manera como lo hacíamos. La investigación de la Dra. demostró el volumen bruto de desperdicio ácido que nuestro cuerpo tiene que soportar, lo ha forzado a tomar una acción drástica al estilo de una "guerra" para preservar sus reservas estratégicas - el hígado y riñones nuestros órganos esenciales para la desintoxicación.

Su estudio de casi 1,000 causas de envejecimiento, ella encontró que hoy en día estamos acumulando ácido en depósitos grasos, en ves de eliminar ese ácido a través de los riñones y el hígado. En su infinita sabiduría, el cuerpo ha elegido salvar a los riñones y el hígado de una degradación por el exceso de ácido. Por supuesto como resultado de esa acción hay un costo. Y se conoce como obesidad, disminución de inmunidad, falta de energía y todas las enfermedades relacionadas al ácido a las que estamos expuestos, incluyendo el cáncer, diabetes, osteoartritis y muchas, muchas más.

-Historia de Ácido/Alcalino

El concepto de desbalance ácido/alcalino como la causa de enfermedad no es nuevo.


Entre las primeras personas que hablaron sobre la necesidad de alcalinizar el cuerpo, está el "profeta durmiente", Edgar Cayce. Él siempre hizo referencia a la desintoxicación del cuerpo con hierbas, limpieza del colon, ayuno, masajes, baños de vapor y modificación de la dieta con el propósito de alcalinizar el cuerpo.

En el año de 1933, el Dr. William Howard Hay publicó un libro revelador que llevaba por título "A New Health Era", en el libro él argumentaba que toda enfermedad era debido a una "autotoxicación" (o auto envenenamiento) debido a la acumulación de ácido en el cuerpo: "Logramos una salud, justo en proporción a la medida en que hemos permitido nuestra alcalinidad disiparse por la introducción de comidas que forman ácido en gran cantidad... ...parece extraño decir que toda enfermedad es la misma cosa, sin importar el gran rango de formas de expresión, manifestación que estas tengan, sin embargo así es"

Recientemente, en su excelente libro, 'Alkalize or Die', el Dr. Theodore A. Baroody dice esencialmente la misma cosa: "Los incontables nombres de las enfermedades en realidad no importan. Lo que si importa es que todas ellas provienen de la misma raíz...demasiado tejido de ácido de desperdicio en el cuerpo." El Dr. Robert O. Young, en su libro 'The pH Miracle' lo dice a su manera: "Aquellos con la necesidad de volver a observar, y con una mirada clara, serán recompensados con los secretos para una salud permanente. Nosotros podemos curarnos al cambiar el medio ambiente interno de nuestros cuerpos.

Entonces los invasores potencialmente dañinos, no tendrán ningún lugar donde crecer y se volverán inofensivos. Desafortunadamente, de acuerdo con Sang Whang, autor del libro Reverse Aging, aún cuando comamos lo mejor en cuanto a verduras y frutas orgánicas, 97% de nuestra comida seguirá consistiendo de carbón, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno el cual se reducirá en el cuerpo a desperdicio ácido.

Él explica que no es lo que ponemos en nuestros cuerpos, sino lo que se queda en nuestros cuerpos como desperdicio lo que crea nuestra condición sobre-ácida, y lo que nos provoca envejecer prematuramente. Sang Whang explica en términos de un balance ácido/alcalino, que la única diferencia entre comida "buena" y comida "mala", es que la comida "buena" tiene (o produce) menos desperdicio ácido y por ende un mejor resultado de neutralizació n de ácido. Tu balance de pH depende de lo que sobra después del metabolismo. Así que vamos a echar un vistazo en este artículo, en que comidas, estilos de vida y suplementos contribuyen a una "casa limpia" internamente.

En este caso nuestro metabolismo puede operar como se supone debería, en ves de actuar como un constante conserje en un almacén que continuamente e incrementando se está ensuciando y acumulando con toxinas y ácido. Sobrantes de desperdicio ácido Muy pocos, si no es que ninguno de nosotros tenemos la capacidad física de limpiar completamente a nuestros cuerpos de todos los ácidos que creamos con la comida, el estrés y nuestro propio metabolismo.

Estos desperdicios ácidos se mueven alrededor del cuerpo por medio de la sangre y el sistema linfático hasta que nuestros riñones sobrecargados deciden tirar todo ese desperdicio hacia afuera o dentro de nosotros, mientras que el cuerpo lucha por contra-atacar las comidas que producen ácido, contaminación que produce ácido y estrés que produce ácido.

De hecho de todos los factores que producen ácido, el estrés es el más grande. Puede neutralizar o acidificar una dieta alcalina con una oleada de la hormona ácida, adrenalina.

La ácidez a largo plazo es como el óxido - moho que corroe nuestro tejido, comiendo dentro de nuestros 96,000 kilómetros de venas y arterias. Si se dejan sin revisar, eventualmente interrumpirá todas las actividades celulares y funciones, desde el latir del corazón hasta la forma en que pensamos. Como ya hemos mencionado, los ácidos se almacenan en la grasa.

El colesterol y el ácido úrico cristalizado, son ácidos solidificados que han sido tirados (desechados) dentro de nuestro cuerpo para una eliminación "futura", un "futuro" que nunca llega.

Los Efectos del Ácido

El ácido coagula la sangre. Por lo que la sangre tiene grandes problemas para circular alrededor de los ácidos grasos. Los capilares se tapan y mueren. La piel, al dejar de recibir la sangre sana "dadora de vida", pierde elasticidad y comienza a arrugarse. Aún con una cirugía de levantamiento de la piel en el rostro o una liposucción, el ácido se queda y continúa su avance constante.

Sin un plan de balance ácido/alcalino, cada parte de nuestro cuerpo trabaja aún más fuerte para mantener la salud, debido a que cada sistema, cada órgano, los pulmones, aún la piel, juegan un papel muy importante en la manutención de un pH correcto en nuestra sangre. La Guerra Interna Dentro de nuestro cuerpo, tus órganos y células están completamente a disposición de tu sangre.

Todos los órganos trabajan para mantener tu sangre con un pH balanceado, al punto de que tu cuerpo está dispuesto a sufrir un gran daño en órganos si es que el ácido se sobrepone para impedir que ese pH de tu sangre se mantenga correcto. Si el pH de la sangre baja de su nivel óptimo 7.365 hacia un pH de 6.95, automáticamente caerías en coma y morirías. "... nos hemos transformado a un extremo de evolución"

Es por eso que obtenemos tal carga de una simple lata de Coca Cola. Su pH ácido de 2.5 activa señales de alarma en todo nuestro cuerpo. Las reservas de químicos alcalinos que debieran usarse en cualquier otro lugar, son sacrificados por el llamado de la adrenalina que inunda todo tu sistema.

Entre "más" has aprendido a esperar de esa lata de coca-cola, es lo mismo que ese umbral al que llega un drogadicto al experimentar su elevación sensorial artificial. Es tu sangre gritando "¡Auxilio!", y tú disfrutando la emoción del miedo.

Es la "experiencia real" No es sólo un vaso de coca-cola lo que causa dicho efecto. (se necesitan 32 vasos de agua con un pH neutral para balancear un vaso de coca-cola). La mayoría de nosotros tenemos ya una batalla en acción.

En resumen, la sobre-acidificación interfiere con la vida misma, dando lugar a prácticamente toda dolencia y enfermedad. Finalmente, nos hace envejecer y después nos mata. Cuando morimos, el ácido celebra su victoria al convertir el cuerpo completamente en ácido, dando lugar al nacimiento de microorganismos antagónicos.

El Dr. Baroody lo expresa muy bien: "Demasiada acidez en el cuerpo es como tener muy poco aceite en el carro. De repente te deja tirado en una tarde de domingo, y ahí quedaste, atorado en la calle, con el motor pegado. El cuerpo hace exactamente la misma cosa. Comienza a rechinar durante el recorrido del camino de la vida, y tú empiezas a sentir cierto disgusto.

He observado con gran preocupación como gente de toda clase social y estilos de vida sufren por estos excesos" El Dr. Baroody atribuye no menos de 68 condiciones mayores de salud, a un previo terreno interno con sobre-acidez. -¿Porqué los occidentales están tan obesos? ¿Es sólo por la comida?

Por supuesto, la comida que comemos, su cantidad y calidad tiene un gran efecto en cuanto a la medida de nuestra cintura. Pero debido a que el cuerpo ha hecho un hábito de su solución de "última oportunidad" (robando calcio de los huesos y dientes por ejemplo) de que hacer con el exceso de desperdicio tóxico ácido, es esa una razón más por la que almacenamos grasa.

Tal como el Dr. Frassetto descubrió, cuando nos enfrentamos con pocas opciones debido a un descuidado terreno interno ácido, entonces nos queda la opción de tirar el desecho tóxico en depósitos grasos tan lejos como sea posible de los órganos y el corazón, por ejemplo en las "chaparreras" , el pecho, la entrepierna y la barriga.

El Dr. Robert O. Young escribe convincentemente sobre el mismo tema. El describe al azúcar como un ácido y como la razón de porque estamos tan gordos, a diferencia de cómo hemos sido educados y se nos ha enseñado. El explica que el cuerpo tiene que protegerse de los excesos de azúcar que consumimos, por lo que produce células grasas para encapsular los ácidos y protegernos de ellos. La "grasa" como él dice, "está salvándonos la vida".

-Alcalinidad y niveles de Energía

La acidez o alcalinidad de nuestros fluidos internos tienen un efecto profundo aún en el nivel celular individual.

MITOCONDRIA: LA FUENTE DE ENERGÍA DEL CUERPO

En nuestros cuerpos, nuestro sistema metabólico completo depende de un balance a nivel celular. Nuestros 75 trillones de células que conforman nuestro cuerpo, son ligeramente alcalinas en su interior, y dependen de nuestro mar interno (el fluido alcalino interno que las rodea). Sin esta relación, no existiría intercambio químico o de energía alguno, pues no habría balance de pH.

Los opuestos de pH -ácido y alcalino- dentro del cuerpo, es el método químico para que la electricidad fluya. sin la suficiente "polaridad" entre el interior de la célula y el fluido que la rodea, la energía de la célula tendrá dificultad para fluir en los tejidos que la rodean. La pérdida de peso y la recuperación de energía sucede más fácilmente cuando tomamos los primeros pasos hacia un "re-balance" alcalino.

-Alcalinidad y tu Sangre

La sangre siempre está ligeramente alcalina (o por lo menos así debería de estar). Como el único transporte de nutrientes hacia cada parte de nuestro cuerpo, la sangre no puede darse el lujo de estar ácida. Necesita estar dentro de un rango de pH que le permita resistir la decadencia o una putrefacción, así como el nacimiento de microorganismos malévolos. Por lo tanto un pH de 7.365 es el ambiente ideal en el cual los microorganismos se mantienen co-existiendo o en armonía simbiótica con el cuerpo.
"la grasa está salvando nuestras vidas" - Dr. Robert O. Young

Si permites a tu sangre cambiar ligeramente su pH para cualquier lado, los resultados se sentirán en cada parte de tu cuerpo. Las micro-formas a las que da lugar un ambiente ácido comienzan a multiplicarse y a mutar, tomando forma agresiva, de agentes patógenos y de parásitos.

Los científicos que estudian la sangre viva utilizando un microscopio con condensador de fase de contrastes, pueden ver los cambios en la sangre en el momento en que suceden y correlacionarlos en segundos con el progreso de procesos de enfermedad.

Estos científicos atestiguan un patrón repetitivo el cual los ha llevado a declarar que la sobre-acidificación del cuerpo, causada por una forma inadecuada de comer, vivir y pensar, causa una transformació n biológica de la materia en micro-formas que debilitan o reciclan el cuerpo, y de no ser corregida esta situación, definitivamente provocarán enfermedad.

-El Verdadero Poder del pH

Si cualquier substancia cambia de un pH de 7 a uno de 8, se ha vuelto 10 veces más alcalina. Mientras que por el otro lado, si cambia de un pH neutral 7 a un pH de 6, se ha vuelto 10 veces más ácido.

Como ejemplo, una coca-cola, con un pH de 2.5 es casi 50,000 veces más ácido que el agua neutra, y se necesitan 32 vasos de agua con pH de 7 para contrarrestar el consumo de un vaso de cola. (Ingrediente activo: ácido fosfórico) ahora puedes entender que el cambio de un nivel de pH de 7.365 a uno de 7, significa que tu sangre de pronto estaría 4 veces más ácida de lo que debería estar. En tal caso morirías del envenenamiento de tu propia sangre.

Es por esto que cada sistema de tu cuerpo es utilizado para mantener el pH correcto de tu sangre. A partir de esto, también puedes entender que nuestra sangre puede ser afectada a cualquier hora en cualquier momento del día por un sin número de eventos, como lo es comida, bebidas, estrés, contaminación, ejercicio, o puede ser afectada benéficamente con meditación, al tomar agua alcalina, por respirar profundamente, hasta por estar feliz.

LA MEDITACIÓN ALCALINIZA. COMIENZA TEMPRANO

-Alcalinidad y Parásitos


Hoy día más y más doctores e investigadores (incluidos la mayoría de terapeutas de medicina alternativa) están de acuerdo y creen que la mayoría de las enfermedades se deben a un desbalance en el cuerpo.

El desbalance ocurre en una ecuación nutricional, eléctrica, estructural, toxicológica o biológica, la cual permite la transformación de materia en micro-formas que florecen y se reproducen en masa.

Ellos confirman y creen que debemos re-establecer el balance en nuestro cuerpo al trabajar con tu cuerpo, y no en contra de él.

Ellos dicen que la curación de enfermedades crónicas sucede únicamente cuando y si la sangre se mantiene constantemente con un pH normal, ligeramente alcalino. No es una subestimación decir que vivimos en un mundo plagado de "micro-organismos" .

Estas incluyen más que simples gérmenes, Levaduras, hongos y mohos son todos micro-formas que existen dentro de nuestro cuerpo. No es sólo su presencia dentro de nosotros, sino también las excreciones que depositan dentro de nosotros. Estos desperdicios tóxicos son producidos cuando las micro-formas digieren la glucosa, grasas y proteínas que se encuentran en nuestro cuerpo. Ellas roban nuestra comida, la transforman en veneno, y la tiran dentro de nosotros. 

-Alcalinidad y asimilación de Minerales



Si tan sólo la gente estuviera consciente de lo que causa que los minerales sean asimilados o rechazados, podríamos ahorrar cientos de millones en el consumo de suplementos desperdiciado cada año. El balance del pH determina (y limita) la asimilación de minerales.

Cada mineral tiene su propia "firma" de nivel de pH que permite la asimilación en tu cuerpo. Si miramos una tabla de elementos en la escala atómica, aquellos elementos que se encuentran en la parte de abajo, son capaces de asimilarse en un rango mucho más amplio de pH. Aquellos que están en la parte de arriba de la tabla, necesitan un rango progresivamente más angosto de pH para ser asimilados.

En resumen, si no estás balanceado, tu cuerpo simplemente rechazará la mayoría de los minerales.
¿Por qué es esto importante? Veamos el caso del Yodo por ejemplo. Muy arriba en la escala de la tabla atómica, requiere un pH casi perfecto para ser asimilado en el cuerpo.

El yodo es requerido para tener una glándula tiroidea sana. Sin embargo nuestra tiroidea no recibirá yodo alguno a menos que el pH de nuestro cuerpo sea casi perfecto. El deterioro de la tiroidea se ha relacionado con artritis, ataques de corazón, diabetes, cáncer, depresión, obesidad y fatiga.

Hoy en día, una ingesta inadecuada de suplementos minerales (multivitamínicos) es extremadamente común debido a la increíble y gran falta de minerales en nuestras tierras y agricultura.

El abastecimiento y absorción de minerales adecuados determina nuestra salud y bienestar, ya que esta determina la conductividad de la electricidad en nuestros cuerpos.


La conductividad eléctrica es la base para un sistema nerviosos efectivo, el cual se encarga de monitorear y reportar que tan bien nuestros varios órganos y subsistemas están llevando a cabo sus funciones.

Por lo tanto, la efectividad con la que nuestro sistema nervioso puede operar, está sujeta a un correcto pH, al igual que cada proceso bio-químico que nuestro cuerpo realiza. Al comer, vivir y pensar de una manera en la que ocasionamos desbalances en nuestro pH interno, de hecho estamos "matando al mensajero", ese sistema que nos mantiene al tanto de como nuestros sistemas de nuestro organismo, están realizando sus vitales tareas correctamente.

Alcalinidad y el Mercurio

El Dr. W.R. Kellas, Ph. D., coautor de varios libros, incluyendo "Surviving in a Toxic World" menciona que el factor del pH juega una parte importante en cuanto a la eliminación de mercurio y otras toxinas del cuerpo. El dice, "el mejor pH es alrededor de 7.365, ya que entre más ácido el cuerpo está (debajo de 6.8) más retendrá metales (pesados). Los metales pesados a su vez crean un alto estrés oxidativo, el cual acidifica el cuerpo."

La clínica del Dr. Kellas en California, envía tiras para medir el pH junto con su tratamiento médico y productos, similares a aquellos suplementos de ionLife, con e fin de medir el pH del cuerpo. Constantemente han obtenido mucho mejores resultados cuando incorporan el factor del pH en sus programas de desintoxicación.

Muchas personas que han iniciado un régimen de agua alcalina, se han percatado de que ocurre una desintoxicació n inmediata, los movimientos de los intestinos se normalizan tras años de un mal funcionamiento, y la energía regresa. También experimentan síntomas clásicos de desintoxicación incluyendo dolores de cabeza, dolores corporales, comezón, etc.

Conforme los minerales ácidos y tóxicos comienzan a eliminarse y lavarse del cuerpo. Una muy reciente investigación a nivel mundial sobre los casos actuales de Alzheimer, identificó al mercurio como el principal sospechoso o factor causativo de dicha enfermedad.

Alcalinizarse con comida

Al final de este artículo podrás encontrar una lista de las propiedades residuales de algunas comidas. Para una lista más completa, lee el libro "The pH Miracle for Weight Loss" del Dr. Robert Young con Shelley Young.

Para lograr un balance, los practicantes de la salud recomendamos una combinación de 80/20 de comida alcalina por ácida. Conforme vayas descubriendo, a menos que seas como Popeye, y sólo ames las espinacas, lechuga y el brócoli, al principio considerarás esta regla bastante difícil. Tenemos a un cliente que ha ido progresando de la dieta a polvos alcalinos, a agua volcánica con gotas, y al final encontró el agua alcalina.

En sus palabras, "simplemente no podía vencer mi acidez sólo con la comida". De cualquier forma, algunas personas dedicadas a comer únicamente comida verde logran, también utilizan y/o necesitan incluir en su dieta la ayuda de suplementos alcalinos o agua alcalina. Suplementos Verdes Existen muchas fórmulas de comida verde alcalinizántes en el mercado.

Hay muchas que funcionan, y que conforman una respuesta funcional para el padre de familia ocupado o la persona de negocios ya que sólo necesitas tomarla una vez al día. Los ingredientes pueden ser barley grass, wheat grass y todo tipo de vegetales verdes y hierbas alcalinizántes. Muy pocas son orgánicas, por lo que debes de ser cauteloso en tu elección.

Todos hemos visto cantidad de comerciales en la televisión y revistas de suplementos de calcio. El calcio ciertamente puede reemplazar la pérdida de alcalinidad, conforme es constantemente robada en un cuerpo ácido. La cosa está en que el calcio es muy difícil de absorber en una condición del cuerpo excesivamente ácida.

En otras palabras, en los casos en que más es necesitado el calcio, es en los casos en que menos podrá ser absorbido en forma de suplemento. ¿Es en estos casos el calcio más un paliativo que una cura? Un sistema ácido desbalanceado siempre tendrá hambre de calcio, y a menos que la causa sea corregida, el hambre de calcio continuará para siempre.

Si se compra un suplemento de calcio, se debe estar seguro de encontrar uno que contenga el radio correcto de calcio y magnesio en forma iónica para una rápida asimilación y el radio vital de 2:1.

Agua alcalina

Sang Whang, científico, inventor y bebedor de agua alcalina por más de 17 años menciona que el problema con tratar de alcalinizarse utilizando sólo comida, es que a menos de que puedas lograr conseguir sólo comida orgánica, estarás metabolizando una gran cantidad de pesticidas, herbicidas, fungicidas y otros residuos químicos.

El menciona que si te das una "sobredosis" de demasiada agua alcalina, simplemente pasará de largo por tus riñones y limpiará cualesquiera gérmenes que pudieran haberse quedado por ahí instalados conforme pasa.

El agua alcalina es usada por millones de familias Japonesas y Coreanas, y ha sido parte de su cultura desde los años ochentas.

El agua alcalina puede encontrarse en hospitales, en sanatorios y en clínicas a lo largo de estos países. Tú puedes alcalinizar el agua de dos maneras, al añadir minerales alcalinos o al utilizar un ionizador de agua alcalino.

Puede ser que el agua de tu llave sea ligeramente alcalina, sin embargo los científicos japoneses de la universidad de Shiga dicen que debes de tomar agua con un pH de 8.5 o arriba de eso. Las fórmulas de gotas para alcalinizar el agua también funcionan, aunque en este caso no limpian ni onizan el agua.

Comidas alcalinas y verduras

Ajo, espárragos, vegetales del mar, perejil, berros, acelgas, coliflor, brócoli, germinados, col, zanahoria, apio, acelgas, calabacitas, betabel, pepino, lechuga, diente de león, cebolla, jengibre, pimientos, calabaza, aruguka, alfalfa, espinacas, pastos, wheat grass, barley grass, etc.

Frutas
Aguacate, lima, limón, coco, jitomate.

viernes, 8 de junio de 2012

INFLUENZA

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

Es lo que más comunmente concemos como gripe o gripa, estos dos términos tienen un origen etimológico francés, e influenza proviene del italiano.

Es un virus y en muchos casos los que desconocemos de medicina lo confundimos con un simple resfriado o catarro común.

Este virus de la influeza ataca las vías respiratorias.

Los síntomas pueden ser:

Fiebre
Debilidad
Dolor de garganta
Dolores en los músculos
Dolores en las articulaciones
Dolores de cabeza
Generalmente tos

Este tipo de brotes quiero comentar no es nuevo, si se revisa la historia de epidemias podremos concluir que estas epidemias son estacionales, y en efecto provocan cientos de miles de defunciones cuando esta epidemia se convierte en pandemia, que ya abarcaría el nivel mundial.

Recordemos que todos los sistemas de vida estamos en constante cambio, uno de estos cambios se pueden manifestar en forma de mutaciones, los virus carecen de estructura celular y por eso se debate si son entidades con vida o no, pero si sufren mutaciones.

Considerémoslo a nivel energético, a nivel energético los virus presentan vibración, al presentar vibración existe la posibilidad de interferencia en otros sistemas de vida, una de ellas es a través de las mutaciones que los virus presentan posiblemente para seguir existiendo.

Cuando aparecen estas cepas (variantes de la especie) es cuando se da inicio a una epidemia, y si esta no es controlada se convierte en una pandemia, durante el siglo anterior la humanidad padecimos 5 pandemias originadas por estas cepas de este virus de la influenza.

Varias de estas cepas tienen un origen en un proceso que se le conoce como salto de especie, esto es, que el virus logró romper los candados genéticos que impiden que se contagie de una especia a otra, por ejemplo de un ave a un humano, o de un ave a un perro, etc.

Cuando este candado se rompe, los virus pueden contagiarse de especie a especie como ocurrió con la última pandemia, que si recuerdan para la influenza estuvo en la gripe aviar, originada en Asia y que cobró millones de muertes a nivel mundial, en la actualidad esta cepa no ha sufrido mutación y no hay riesgo de contagio entre humano-humano, se mantiene el candado de contagio, es decir, solo mediante el cosumo que haga un humano de algún ave contaminada con el virus.

El medio de contagio cuando ya se encuentra presente en el humano es sumamente sencillo y por eso se vuelve de alto riesgo en cuanto a control de epidemia se refiere, porque el contagio se da por saliva, secreción nasal y bronquial, es decir, cuando hablas con una persona u otra persona estornuda cerca de ti, o el virus puede permanecer activo casi por 30 días a la temperatura humana o 7 días a una temperatura cercana a los oº centígrados y si alguien estornudo y dejo estas gotas infectadas con el virus en una mesa por ejemplo o sobre cualquier superficie y otra persona toca este lugar infectado es muy alto la posibilidad de contraer el virus.

Para combatir y desactivar el poder de contagio del virus recomiendan el uso del detergente para el virus común de la influenza.

Siendo realistas las vacunas no son de gran utilidad, esto por la gran variabilidad del mismo virus, es posible que si este año o el anterior estas vacunas fueron aplicadas a la población no tengan nada de efecto para combatir un brote el año que viene o este mismo año, esto porque es una cepa (variante de la especie para la cual se diseño la vacuna).

En los casos sencillos a la persona solo se le monitorea o se le lleva un control sin necesidad de hospitalizarla, y el período de duración del padecimiento puede ser de 8 a 15 días.

En los casos donde se complica con neumonía o/y otra infección o enfermedad y que sea necesaria la hospitalización la aplicación de antivirales tiene un efecto muy limitado y los antibióticos solo servirán si existe alguna infección bacterial asociada.

Como podrán notar estamos muy limitados en cuanto tratamientos, pero el biomagnetismo que tan diligentemente ha sido trabajado por el dr. Isaac Goiz y su grupo de colaboradores aporta una equilibración para combatir este virus de manera efectiva.

Este es el punto en el que energéticamente está localizado el virus.

TRÁQUEA - TRÁQUEA

Este punto ayudará a desactivar el progreso del virus sobre el organismo.
____________________________________
Te recomiendo que eleves el sistema inmunológico de la siguiente manera:
TIMO - TIMO


APÉNDICE - TIMO



____________________________________
Si notas, durante el desarrollo de este tema en esta entrada, este virus llega a ser mortal cuando se asocia con otras complicaciones, te muestro puntos para ayudar a equilibrar todo el sistema respiratorio principalmente, pero recuerda que la influenza puede llegar al sistema digestivo e invadir el estómago.

Estos puntos son:

CARINA - CARINA
Este en combinación con la influenza puede ser mortal, asi que es muy recomendable aplicarlo con el par de traquea.

________________________________
VESÍCULA - RIÑÓN DERECHO

________________________________

MEDIASTINO - MEDIASTINO
___________________________________

PLEURA - PLEURA
Que es una membrana, una especie de bolsa que protege los pulmones.

DENGUE CLÁSICO Y DENGUE HEMORRÁGICO

TRATAMIENTO CON BIOMAGNETISMO


Esta entrada será dedicada a un problema que ha estado afectando a las poblaciones del sur y centro de México y que su forma de propagación se asemeja a una epidemia: el DENGUE y DENGUE HEMORRÁGICO.

La distribución mundial del DENGUE a partir del 2006 ha mantenido en alerta a países como México, la mayoría de los países de Centro América como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y así extendiéndose hasta algunos países de Sur América, entre los más afectados se encuentra Brasil, involucrando también a Colombia, Venezuela, Ecuador, algunas comunidades de Bolivia y Paraguay; eso es en el continente Americano pero África y Asia son también lugares donde la población se ve afectada por esta enfermedad.

El dengue y el dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles en los trópicos, en África, norte de Australia y en Sudamérica, aunque en estos últimos tiempos se está dando en Europa y en Norteamérica.El dengue es causado por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4).

Se caracteriza por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y en ocasiones erupción de la piel.

Esta enfermedad se manifiesta por:
* Un inicio repentino de fiebre.
* Dolores de cabeza (migraña).
* Dolores musculares (mialgia).
* Dolores en las articulaciones (artralgia) y
* Erupciones en la piel, de color rojo, que suele aparecer en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes.

Pueden presentarse también:

* Gastritis con una combinación de dolor abdominal.
* Estreñimiento
* Complicaciones renales
* Complicaciones hepáticas
* Edema de bazo
* Diarrea
* Sangrado de nariz.
* Sangrado de encías.

Los pacientes con dengue pueden transmitir la infección sólo a través de mosquitos o productos derivados de la sangre y sólo mientras se encuentren todavía febriles. El dengue clásico dura alrededor de 6 a 7 días, con un pequeño síntoma de fiebre en el momento del final de la enfermedad. Clínicamente, la recuperación suele acompañarse de fatiga.

El recuento de plaquetas bajará hasta que la temperatura de la persona sea normal.
En algunos casos, se observan trombocitopenia (menos de 100.000 plaquetas por mm3).
Los casos de dengue hemorrágico muestran mayor fiebre acompañada defenómenos hemorragicos.

El diagnóstico de dengue.

La característica clásica es fiebre alta sin indicio alguno de infección previa, así como una erupción en piel de color rojo.

Existen también diversas pruebas en sangre para determinar si el paciente es portador del virus o presenta los anticuerpos generados por él.

Para diagnóstico del dengue hemorrágico:

Los cuatro criterios necesarios para diagnosticar la enfermedad son:

* Fiebre
* Tendencia hemorrágica, hematomas espontáneas, sangrado de las mucosas, encías, el lugar de la inyección, etc; vómitos de sangre o diarrea sanguinolenta) y trombocitopenia (menos de 100.000 plaquetas por mm3 o también estimado como menos de 3 plaquetas por cada campo de alta resolución en la observación microscópica).
* Débil pulso acelerado.
* Reducción de la presión del pulso (menos de 20 mm Hg) Como estudios complementarios: la serología y la reacción en cadena de la polimerasa RCP suelen ser usados para confirmar el diagnóstico del dengue.

Tratamiento:
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue.
El aumento de la ingesta de líquidos orales se recomienda para prevenir la deshidratación.

Lo siguiente es muy importante: No usar la aspirina ni fármacos antiinflamatorios esteroides para aliviar el dolor y la fiebre ya que estos medicamentos pueden agravar la hemorragia asociada con algunas de estas infecciones, por sus efectos anticoagulantes.

La suplementación con líguidos intravenosos puede llegar a ser necesaria para prevenir la deshidratación y la importante concentración de la sangre si el paciente es incapaz de mantener la ingesta oral.

Así que como una opción para las molestias mientras el cuerpo se restablece es recurrir al paracetamol pero esto no es suficiente y solo es un paliativo que no ataca directamente la infección.

Mediante el biomagnetismo existen lugares que pueden ser utilizados para restablecer a la persona que sufre de dengue clásico y también las que sufren dengue hemorrágico.

Estos puntos son:

Hipófisis – Vejiga





Bulbo Raquídeo – Vejiga





Pómulo izquierdo – Riñón Derecho (o complementarios)



Como esta enfermedad altera y desequilibra el bazo y también el Hígado es recomendable aplicar directamente para su equilibración:

Bazo – Bazo



Hígado – Hígado



 Y para equilibrar el sistema Inmunológico.

Timo – Timo


Gripe o gripa y catarro común


Tratamiento con BIOMAGNETISMO


Durante este período de Abril y Mayo hemos estado recibiendo personas con afecciones respiratorias, entre las más comunes está el resfriado común o catarro y la gripe la cual es una enfermedad más complicada.

La gripe es una enfermedad causada por un virus de ARN (que usa ácido ribonucléico como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN).

La diferencia de la gripe con un resfriado común o catarro es que el catarro es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio superior.

Los síntomas del catarro son:
- Estornudos.
- Secreción nasal
-Dolor o flema en la garganta
- Dolor de cabeza
- Goteo/congestión nasal
- Ojos llorosos
- Cefalea (dolor de cabeza)
- Tos
- Malestar generalizado en todo el cuerpo

No existe cura para el resfriado común, es decir, no hay tratamiento que combata directamente al virus. Sólo el sistema inmunologico del organismo puede destruir con efectividad al invasor. Un resfriado puede estar compuesto por varios millones de partículas virales, y normalmente en pocos días el organismo comienza a producir en masa un anticuerpo más adecuado que pueda impedir que el virus infecte más células, además de glóbulos blancos que destruyen el virus mediante la fagocitosis (células rodean con su membrana a un antígeno y lo introducen al interior celular, y a nivel celular lo que se logra es degradar el antígeno y a las células infectadas para impedir más replicaciones del virus.
Así que, vean, los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas, y también en ayudar al cuerpo a desarrollar sus defensas.

Es decir de nosotros mismos provendrá la cura para esta infección viral.

Ahora, la gripe afecta las vías respiratorias y los síntomas pueden ser:
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Dolores musculares
- Dolor estomacal
- Tos
- Dolores articulares
- Dolor de cabeza
- Malestar generalizado en todo el cuerpo

Se vuelve de cuidado cuando se complica con pulmonía (neumonía) ya que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos.
El virus que causa la gripe es un virus diferente al del resfriado común o catarro.

La transmisión del virus se hace de personas infectadas hacia las sanas cuando estornudan o hablan mediante gotas en aerosol las mismas que llevan el virus, estas gotas pueden ser secresiones nasales, saliva o bronquiales.

Al igual que en el resfriado común el tratamiento es sólo sintomático y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada.

De nuevo la constante será darle al cuerpo elementos que ayuden a que el sistema inmune este equilibrado y fortalecido para que sea el mismo cuerpo el que elimine la enfermedad.

Poco a poco nos vamos acercando a un tema que queremos exponer en el blog referente a la cura de las enfermedades del cuerpo principalmente en padecimientos autoinmunes pero también en la actuación de nuestro cuerpo frente a enfermedades en general.

Los pares biomagnéticos que pueden ser útiles para el resfriado común son:


Vesícula - Riñón derecho
Y los pares biomagnéticos que se establecen para ayudar a mantener el sistema inmunológico equilibrado y fortalecido (revisar la entrada correspondiente).
Ahora los pares biomagnéticos para gripe:



Tráquea - Tráquea


Localizar el centro del pecho y orientarlo ligeramente hacia un costado, 
después completar el par (como muestra en la imagen)


Amigos y amigas del blog, el biomagnetismo es una terapia alternativa y como hemos estado observando, la cura de muchas enfermedades proviene del mismo cuerpo a través de todos los mecanismos de los que está provisto, sistema inmune principalmente, mientras se realizan pruebas sobre la terapia y el efecto magnético sobre el cuerpo y sobre todo en la patología que es lo que plantea esta tearapia, con lo que realmente se cuenta es hacer pruebas de laboratorio antes y después de la terapia, observar tiempos de recuperación, cambios en el estado general o partcicular dependiendo el padecimiento de cada persona que recibe la terapia, estas dos últimas entrarían como base empírica.
Si han notado que aplicando o recibiendo la terapia de biomagnetismo se logra una equilibración del aspecto inmunológico del organismo y teniendo en cuenta algunas opiniones sobre esta y otras terapias alternativas que es una terapia inocua (que no cura pero tampoco enferma) continuen con la práctica del biomagnetismo, la investigación y sometimiento a pruebas del funcionamiento de la terapia irán ofreciendo datos de si se trata de una terapia inocua, o una terapia de autosugestión, o de efecto placebo, o si realmente hay una base física, biológica y química sobre la cual se sustente el efecto biomagnético no sobre el humano solamente sino sobre el resto de los seres vivientes.

jueves, 7 de junio de 2012

QUISTE OVÁRICO COMPLEJO Y MIOMAS EN ÚTERO

Presentamos el tratamiento de un caso de Quiste Ovárico Complejo y Mioma Pediculado.

- Un quiste ovárico es cualquier concentración de fluido dentro del ovario .

- Los llamados quistes funcionales son parte del proceso normal de menstruación .

- Cualquier folículo ovárico mayor de 2 centímetros se denomina quiste ovárico.

- Tipos concretos de quistes ováricos incluyen los folículos de Graaf (que pueden romperse a

mitad del ciclo y provocar dolor menstrual) y los quistes del cuerpo lúteo (que pueden

romperse al final del ciclo).





Los quistes funcionales, usualmente desaparecen dentro de varios meses sin ningún tratamiento.

Un quiste ovárico causa un poco más de preocupación en una mujer que no está ovulando (como una mujer después de la menopausia o una niña que no ha comenzado sus periodos).

El quiste complejo está formado de componentes sólidos y líquidos. Estos quistes pueden ser fatales cuando se dejan sin atención. Puede conducir a situaciones dolorosas y un malestar general.El tipo de quiste es también una consideración importante:

Un quiste funcional contiene solamente material líquido, es menos probable requerir cirugía que un quiste complejo, el cual en un párrafo anterior vimos que es una mezcla de materiales.

lA endometriosis ( consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino ) puede causar los quistes o los endometriomas ováricos complejos.

En este caso la persona en tratamiento presentaba irregularidad en su período y ligeras molestias en la zona del bajo vientre, la recomendación inicial de su médico es cirugía.





Este es el tratamiento con biomagnetismo que hemos desarrollado desde Diciembre de 2008 hasta ahora que se ha realizado un segundo estudio en Octubre de 2009.

El primer estudio concluía mioma pediculado 2.2 cm. en el lado izquierdo, y quiste complejo de 3cm en ovario derecho.

Se le programo una terapia de 3 sesiones por mes cuando menos de biomagnetismo, cada sesión realizando rastreo a todo el cuerpo, estos son algunos de los pares que más se identificaron en esta persona:

Escápula - Escápula

_______________________
Uretero - Uretero
__________________________
Trompa de falopio - Trompa de falopio
________________________
Colon descendente - Colon descendente
______________________
Lugar del quiste - Riñón
__________________________


Este es el resultado del segundo estudio:


Mioma pediculado de 2.1 cm en lado izquierdo entre pared lateral de útero y ovario.

El quiste se ha disuelto.

Lo ideal debiera ser que en este estudio el mioma mostrara una disminución mayor o disolución del mismo, ahora se atenderá especificamente el mioma y se le sugieren 2 veces por semana la terapia de biomagnetismo.


VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)

En esta entrada veremos lo que es el VPH (virus del papiloma humano) y su tratamiento mediante biomagnetismo.

Este virus pertenece a la clase de los virus de ADN (replicación del virus en las células sin usar el ARN), este virus infecta la piel y las membranas mucosas.

A la fecha se tiene identificadas más de 100 tipos de virus de papiloma humano, muchos de estos tipos pueden ocasionar condilomas (verrugas) principalmente en el área genital tanto de hombres como mujeres, pero mas adelante veremos que tambien que el resto de las verrugas que aparecen en el cuerpo son también virus de papiloma humano, además de ocasionar condilomas este virus también puede provocar infecciones que pueden derivar en lesiones precancerosas o derivar un cancer.

La manera de contagio es a través de la piel, todos los VPH son transmitidos de esta forma.

Se tienen identificados 40 tipos de este virus que son de transmisión por contacto sexual, cuando se da este contagio es muy probable desarrollar el virus en la zona ano-genital.

Estos virus están clasificados clínicamente, hay algunos tipos de virus que pueden originar las verrugas o condilomas y otros que no necesariamente provocan la aparición de estas protuberancias.

La prueba que detecta el tipo de papiloma se llama PCR.

Los virus de papiloma humano que se contagian vía sexual y que son de alto riesgo son los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, si alguien se hace la prueba de PCR y obtiene alguno de estos es conveniente que se someta a terapia porque son los tipos que pueden ocasionar:

CIN (neoplasia cervical intraepitelial)
VIN (neoplasia vulvar intraepitelial)
PIN (neoplasia peneana intraepitelial)

Las neoplasias se refieren al proceso de proliferación anormal de células en un tejido u órgano.

Y aunque las anteriores no generan neoplasma (tumor) si manifiestan una lesión precancerosa que puede derivar en un cancer invasivo.

Vean la importancia de tratar alguna infección por VPH: se ha establecido que casi todos los casos de cáncer cervical se deben al desarrollo de una infección por VPH.

Cabe mencionar que el grupo de virus que originan verrugas (incluyendo las genitales) no son los mismos que los del grupo que originan el cáncer cervical.

Esta tabla nos ayudará a ver la clasificación de los tipos de virus:

Padecimiento Tipo de VPH
Verruga común ---------------> 2 y 7
Verruga plantar --------------> 1,2 y 4
Verruga cutánea chata ------> 3 y 10
Verruga genital anal ---------> 6, 11, 42, 43, 44, 55
Malignidades genitales ------> 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51

Estos últimos y en especial el de grado 16 son en los que en esta entrada nos enfocaremos, esto por su alto grado de riesgo de generar cancer, y el cancer puede ser no solamente cervical, también puede ser anal, vulvar y de pene.

Las estadísticas son muy altas en cuanto a cancer cervical cuando se detecta un VPH de grado 16 y 18, consulten las estadísticas de su país para que se den una idea de la importancia de un tratamiento alternativo como lo es el biomagnetismo para ayudar a neutralizar el virus.

En este tema del tratamiento de VPH con biomagnetismo no entraré a especificar la ubicación de todos los tipos ya que al momento de ir neutralizando los desequilibrios provocados en el pH por algún microorganismo en este caso el del papiloma, se estaría haciendo un barrido y limpieza con la propia equilibración biomagnética, así que en esta entrada vuelvo a insistir será para el tratamiento del grado 16 y 18.

En el párrafo anterior esta uno de los grandes secretos y aportes de la terapia de biomagnetismo, restablecer de manera integral la salud del cuerpo.

Cuando lleguemos en el blog al tratamiento con biomagnetismo de cancer y entremos al tema de las metástasis se darán cuenta del fenómeno tan apasionante de esta terapia, del biomagnetismo o curación con imanes.

Bien, los siguientes son los pares que el dr. Goiz tiene identificados como los lugares donde se aloja energéticamente el virus:

ANO (lateral derecho -) ; ANO (lateral izq. +)

En la siguiente imagen ya esta la aplicación de los puntos que yo utilizo en terapia cuando alguien esta diagnosticado con VPH
Uno de los lugares que ayudan a la despolarización del cuerpo son las escápulas, asi que aplicalas y agrega riñón derecho (-) y riñón izq (+)



Como ves en la imagen anterior hay un iman en polaridad positiva en el recto, este esta haciendo resonancia con el siguiente par:

Próstata (-) - Recto (+)


Y en cualquier caso sea hombre o mujer y que presenten VPH además de pedirle que también reciba la terapia su pareja sexual, se debe aplicar los siguientes pares:

Trompa der (-) - Trompa izq (+) y Vagina - Vagina

Recuerda que tanto hombres como mujeres energéticamente poseemos las dos partes, tanto la femenina como la masculina.
Los nombres solo se refieren a los lugares energéticos y por nombrarlos de alguna manera.

Aquí en esta foto puedes ver el par de trompa, abarcando hasta ovario, y el de vagina, recuerda sea hombre o mujer.



Recuerden que además de estos puntos se deben considerar otras alteraciones que se unan a este padecimiento, pero el número de ejemplos es infinito, los anteriores fueron puntos donde tratar de manera local el desequilibrio pero nuestra intención es otorgar la salud integral a la persona.

La aplicación de esta terapia se recomienda 3 veces por semana por 2 meses mínimo.

Como algo adicional utiliza uña de gato peruana, 2 cápsulas 3 veces al día también por 2 o 3 meses.
1 ampolleta soluble de ginseng durante 30 días, descansar 5 y volver a iniciar otro ciclo de 30 días.

Debes acudir con tu pareja sexual a recibir el tratamiento, porque si a alguno de los dos se les empieza a equilibrar pero el otro no recibe la despolarización el contagio se volverá a presentar.

En el hombre se manda a realizar un estudio de Balanoscopia si es que notas que en la cabeza del pene aparecen leucoplaquias (manchas blanquecinas).

La manera de prevención de un contagio de VPH por trasnmisión sexual es la abstinencia, pero si tu vida sexual es activa entonces cada determinado tiempo aplica esta terapia en los puntos señalados o acude a un centro certificado donde trabajen con biomagnetismo para que recibas un diagnóstico.

Es algo afortunado que la mayoría de las personas que habían sido diagnosticadas con VPH, después de un tratamiento de biomagnetismo, de estar diagnosticadas como VPH de alto riesgo, han sido reasignadas a los niveles normales por ejemplo de estudios cada 6 meses para monitoreo solamente.

Así que la efectividad de esta terapia ha otorgado tranquilidad y una opción más de tratamiento para esta enfermedad viral.