Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de mayo de 2012

ARTRITIS REUMATOIDE Y ARTROSIS

Publicado por CARLO; JORGE (Colaboradores principales) en BIOMAGNETISMO: CURACIÓN CON IMANES  


Esta ocasión el padecimiento que se abordará desde el biomagnetismo es el de la artritis reumatoide y un caso de artrosi.


Como cada entrada, para tratar este padecimiento regularmente crónico, encontrarás las imagenes de los lugares donde puedes colocar los imanes y sus polaridades.


Recuerda que todos estos pares son sin hacer el rastreo que es la base de la terapia, pero mientras te familiarizas con el uso de los imanes y las polaridades de los mismos, te ofrezco los puntos establecidos por el dr. Goiz y otros que a mi me han funcionado en terapia.


La artritis es una enfermedad autoinmune y opté por iniciar el tema con este concepto porque es a partir de comprender este fenómeno que podremos llegar a desactivar, y si no en su totalidad, si en un alto porcentaje mejorar algunos padecimientos, en este caso la artritis reumatoide.


Un padecimiento autoinmune se refiere a que nuestro organismo es atacado por nuestro propio organismo, es decir, nuestro sistema de protección (sistema inmunitario) por un desconocimiento, en vez de protegernos nos comienza a atacar, este desconocimiento al mismo organismo se puede encontrar en muchas otras enfermedades como el lupus y la leucemia por ejemplo.


La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca inflamación crónica de las articulaciones y que va provocando una destrucción progresiva de estas articulaciones ocasionando deformidad en distintos grados.


Puede afectar también a los huesos, los cartílagos, ligamentos, órganos, tendones y hasta alterar y dañar sistemas completos, entre estos sistemas pueden verse afectados los pulmones, la piel, el corazón y los ojos.


No existe una edad específica en la cual pueda desarrollarse esta enfermedad, personas muy jovenes pueden padecerla y si no se logra equilibrar el sistema inmunitario el padecimiento será progresivo.


En terapia hemos podido detectar que las personas que alguna vez en su vida fueron tratadas de algun tipo de estafilococo aureo es muy alta su probabilidad de desarrollar años después este padecimiento de artritis reumatoide, pensamos que cuando es re-activado este estafilococo ya tratado previamente con medicina, puede ser el detrito (desechos) del mismo estafilococo que va dejando a lo largo del organismo y que lo va invadiendo lo que provoca la sintomatología de una artritis reumatoide, aunque no exista deformación en ningún grado.


Así que tenemos dos orientaciones para seguir en terapia, preguntar si la persona fue tratada de estafilococo aureo, y la otra es trabajar con la equilibración biomagnética del cuerpo para restablecer todo el pH del organismo y de esta manera proceder a la equilibración del sistema inmunitario y a la vez tratar por zonas específicas los dolores o deformaciones mediante despolarizaciones localizadas (ejemplo, dedos, rodilla, hombros, cadera).


Les recomiendo que nos enfoquemos en la equilibración del sistema inmunitario si es que aun no hay artrosis (que es el siguiente tema), para lograr la equilibración y desactivación del progreso de la artritis reumatoide.


De inicio, cada sesión aplica la estimulación del sistema inmunitario mediante los pares:



TIMO - TIMO y APÉNDICE - TIMO





___________________________________


Los pares sin hacer rastreo que pueden ayudar a un padecimiento de artritis reumatoide son:

DORSO - LUMBAR

En esta imagen se muestra una combinación de pares, los que están sobre su cadera son una región que es el cuadrado lumbar.







MANDÍBULA - MANDÍBULA 

En esta imagen puedes ver la combinación del par de mandíbula con el de la equilibración del sistema inmunitario (Timo).



_

____________________________


Adicionalmente, en lo particular me ha dado resultado la equilibración de las glándulas tiroides y paratiroides (revisa la entrada de osteoporosis 1)








Así como la aplicación del siguiente par:


Uretra - Uretra







Si el padecimiento de artritis reumatoide es por el padecimiento anterior de un estafilococo aureo utiliza ademas de todos los puntos anteriores los siguientes puntos:


Pleura - Apéndice







y Pericardio - Pericardio





Recordando algunas generalidades la artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que consiste en la inflamación o desgaste de una o más articulaciones, con la derivación a dos padecimientos:

La osteorartritis que se refiere a la deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal forma que estos cartílagos desaparecen dando lugar a que los huesos se rocen unos con otros, principalmente en las extremidades provocando dolor en las manos, pies, etc.

Artritis reumatoide: Es un padecimiento que se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, provocando la salida del líquido sinovial (este líquido grasoso sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).

Cualquiera de las formas de la artritis provoca dolor a la persona, con biomagnetismo y aplicación de campos magnéticos pulsantes estas molestias pueden disminuir.

En las siguientes imágenes la persona esta bajo las terapias de:

- Biomagnetismo (imanes restableciendo la polaridad adecuada en el cuerpo)
- Electromagnetismo por pulso o pulsante (aro azul con negro ubicado en la parte del vientre)
- Electroacupuntura (parches adhesivos con emisión de impulsos eléctricos en puntos de acuputura)
- A un método de emisión de ondas ultramagnéticas (cinturón azul en la zona del pecho)
- Luz polarizada al 95 % (cromo verde en la zona de tiroides)


Imagen 1.
 Imagen 2.
 Imagen 3.
 Imagen 4.
 Imagen 5.

Imagen 1 ,2 y 3.- Pares biomagnéticos en cardias, diafragma, cadera, colon ascendente, transverso y descendente, nervio inguinal derecho, luz polarizada en la garganta, electromagnetismo por pulso en el vientre y ondas ultramagnéticas en la zona del pecho.

Imagen 4.- aplicación de par biomagnético en parietales

Imagen 5.- Imanes en cuadriceps, arriba de la rodilla y en tibia, parches de electroacupuntura.

Nota: en la zona renal así como en la suprarrenal en la paciente están dispuestos imanes en polaridad positiva para hacer resonancia con los imanes en polaridad negativa ubicados en la parte frontal (piernas, colon, nervio inguinal)

Como apoyo al tratamiento de biomagnetismo y terapias aquí propuestas en la entrada, también es recomendable que la persona utilice algún remedio herbolario, enseguida enlistamos el tratamiento recomendado para artritis:

Combinación de:

Raíz de hortensia, raíz de yuca, cola de caballo, semilla de apio, alfalfa, raíz de cimífuga, flores de milenrama, fruto de pimiento rojo, raíz de valeriana, corteza de sauce blanco, bardana, olmo, zarzaparrilla.

(dos cápsulas de esta mezcla tres veces al día con los alimentos)

Como un complemento a su alimentación también es recomendable el uso de:

Cartílago de tiburón

Raíz de astrágalo

Estearato de magnesio

(dos cápsulas de esta mezcla tres veces al día con los alimentos)

Las sesiones de campo magnético por pulso pueden ser diario durante 30 minutos 2 veces al día.
Biomagnetismo hemos aplicado en esta paciente y en otros con el mismo padecimiento 1 vez por semana.

Los "baños de sol" son muy recomendables para el tratamiento complementario de este padecimiento, 30 minutos diarios a las 9 y 10 AM o entre 5 y 6 PM

Además del uso de las cápsulas de herbolaria por períodos de 21 días con un descanso de 4 días y nuevamente otro período de 21 días de tomarlas, y así hasta que se tengan progreso en la disminución de las molestias.
______________________________

Artrosis


Ahora veamos lo que es la artrosis:



La artrosis es una enfermedad que provoca el desgaste de los cartílagos, y cuando algún cartílago se desgasta la articulación pierde la capacidad de movimiento, esto porque el cartílago funciona de amortiguador al movimiento de la articulación, este amortiguador protege los extremos de los huesos, por ejemplo, si tenemos un desgaste del cartílago de la rodilla, los huesos pierden la protección que tienen entre ellos y conforme aumenta el desgaste el dolor aumenta porque los huesos estan teniendo contacto entre ellos y por eso decimos que nos duele la rodilla, y en efecto es la rótula con el constante frote ya sin protección con los huesos superior (fémur) e inferior (tibia) lo que provoca la molestia .



Tal vez para imaginarlo más facilmente, piensa en el sistema de freno de los automoviles, cuando la goma de la balata se desgasta el metal que sostiene esta gomita queda expuesto y cada que aplicas el freno el disco y este metal que sostenía la goma empiezan a rozar, este roce provoca desgaste en el disco y en el metal que sostiene la goma, algo similar sucede en nuestro cuerpo, este desgaste origina dolor porque los huesos ya no tienen la protección del cartílago (gomita). 


Dentro de las enfermedades reumáticas esta es la más frecuente.


La artrosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo, en esta entrada nos enfocaremos a un padecimiento que un amigo suscriptor me ha hecho llegar:


Artrosis generalizada que le ha ocasionado que le implanten prótesis de cadera completas, una hernia cervical localizada entre la 5ª y 6ª vertebra misma que le está originando problemas con su brazo derecho (dolor) y la aparición de parestesias (sensación puede ser de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc.)


El tratamiento además de que apliques todos los pares biomagneticos revisados para artritis reumatoide para el problema en específico de la cadera aun ya teniendo implantes es el siguiente:







NOTA: por lo general en la actualidad los implantes ya están elaborados de aleaciones de materiales muy resistentes y que no contienen metal o partículas de el, pero es mejor asegurarnos de que material esta elaborada la prótesis.

Como podrás ver estamos aplicando sobre toda la cadera (tu puedes abarcar mas zonas) y estamos despolarizando con los 2 riñones, esto es para tratar de manera local la molestia.


Lo principal es brindarle a tu organismo la equilibración que necesita para que la artrosis no se extienda a otros cartílagos, esto de igual manera trabajalo con la equilibración de tu sistema inmunitario (ver imagenes anteriores de esta misma entrada).


Ahora, para la hernia, lo recomendable es tratarla con terapia de biomagnetismo y de luz polarizada, 30 minutos diario de luz polarizada y 30 minutos de biomagnetismo durante el tiempo necesario, 1, 2, 3 meses. La mejoría es casi inmediata con el uso combinado de estas terapias.








Como lo pueden ver en la imagen, la luz aplicala directamente sobre las vertebras en donde se encuentra la hernia, y después desplaza la luz hacia toda la columna hasta tu zona lumbar.


Ahora, el biomagnetismo para ayudarte con la parestesia y con la atenuación de la hernia son los siguientes puntos (revisen la entrada de tratamiento de dolor de espalda y columna).


Equilibración directa en la zona cervical


Aplicando Cervical 1 - Cervical 7






Equilibración general de columna:


Cervicales - Sacro o hasta el coxis




Tratamiento para despolarizar la zona de cervicales y asi disminuir el dolor:


Cervicales - Riñones