Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de mayo de 2012

OBESIDAD Y SOBREPESO

Publicado por CARLO; JORGE (Colaboradores principales) en BIOMAGNETISMO: CURACIÓN CON IMANES 


PUNTOS PARA BAJAR DE PESO CON BIOMAGNETISMO 1


Quiero compartir los puntos que pueden ser útiles en el tratamiento tanto de la obesidad como el sobrepeso, o simplemente porque quieres acelerar y/o equilibrar tu proceso metabólico con el biomagnetismo.


Los siguientes son puntos que en general a todos nos ayudan a equilibrar nuestro proceso metabólico, en ocasiones no entendemos porque las dietas no nos funcionan o todos los suplementos que usamos tampoco tienen el efecto que deseamos cuando se trata de mantener un cuerpo delgado.


De esta manera al equilibrar mediante el biomagnetismo los puntos específicos que el cuerpo utiliza para metabolizar todo lo que somos, no solamente la comida, nuestra intención de mantenernos delgados/as se verá ampliamente beneficiada, porque entonces cualquier dieta o suplemento que decidamos usar el cuerpo ya se encontrará afinado internamente.


Así que haz la prueba con los siguientes puntos aplicándolos 3 veces por semana, durante 15 o 20 minutos cada vez.


Estos son los puntos (sin hacer rastreo):


TIROIDES - TIROIDES


Esta imagen muestra el punto de una glándula, que es la tiroides; utiliza imanes de mediana intensidad y los resultados serán muy favorables si es que tienes descompensación como hipo o hipertiroidismo, las dos estan diagnosticando un mal funcionamiento de la glándula, este par te ayudará a corregir esta disfunción que tiene que ver directamente con el proceso metabólico.


Por convención utiliza el polo negativo (negro) colocado de lado derecho de la tiroides, y completa el par colocando de lado izquierdo con el polo positivo (rojo), de esta manera estarás asegurando una estimulación y corrección en el mejor de los casos de una disfunción tiroidea.



_______________________________________


BOCA DEL ESTÓMAGO - BOCA DEL ESTÓMAGO

 

______________________________________


HIGADO - HIGADO
 

En la siguiente imagen se aprecia un par biomagnético para la estimulación y equilibración del hígado, se utilizan los imanes conocidos como de borrador por su forma y tamaño.


____________________________________


PANCREAS - BOCA DEL ESTÓMAGO
 

__________________________________________


PANCREAS - HÍGADO

__________________________________________


COLON ASCENDENTE - COLON DESCENDENTE 


___________________________


COLON DESCENDENTE - RECTO
Este punto es util si padeces obstrucción intestinal, ayuda también cuando hay estreñimiento



 
___________________________________________


Además de estos puntos que ayudarán a equilibrar tu metabolismo, si estas tratando de bajar de peso te recomiendo puntos específicos de auriculoterapia (que es la colocación de semillas de mostaza o balines magnéticos para estimular desde la oreja los órganos internos), enseguida colocaré un diagrama con estos puntos.

La combinación del biomagnetismo con la auriculoterapia y la ingesta de algunos suplementos (extracto de alcachofa, cocolmeca, hinojo, l - carnitina, etc.) te ayudará a conseguir que tu proceso de pérdida de peso y talla lo consigas de manera más facil.








 

BAJAR DE PESO CON BIOMAGNETISMO 2


Sin embargo la obesidad, más allá del sobrepeso (en una entrada posterior veremos este término que antecede al problema de obesidad), puede desarrollarse por causas multifactoriales, es decir, son muchas las posibilidades que puedan detonar que en algún momento cualquiera podamos sufrir de sobrepeso, así que entre más información tengamos, podremos abordar los casos de obesidad de la mejor manera.


La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en varios países del mundo, y es sencillo de comprender al ver que una persona con obesidad puede desarrollar otras enfermedades crónicas, por ejemplo se eleva la posibilidad de padecer diabetes, de desarrollar hipertensión arterial, problemas cardíacos y de circulación, ictus, problemas dermatológicos, problemas gastrointestinales, problemas osteoarticulares y hasta algunas formas de cáncer.


La obesidad se considera una enfermedad, y a una persona se le denominará obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) sea igual o mayor a 30, tiene un componente metabólico, en especial del síndrome metabólico el cual es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo que pueden conducir a una persona a padecer diabetes mellitus o alguna enfermedad cardiovascular, se desarrolla este síndrome principalmente por los hábitos en la alimentación y por la modificación del estilo de vida, pero como veremos más adelante puede existir un componente endógeno que puede desarrollar la obesidad.


Según los criterios de la American Heart Association una persona padece obesidad cuando:


-El perímetro de la cintura de un hombre es de 102 cm
-El perímetro de la cintura de una mujer es de 88 cm
-Los triglicéridos alcanzan un valor mayor o igual a 150 mg/dl tanto en hombres como en mujeres.
- La presión arterial está en un rango de mayor o igual a 130/85 mmHg tanto en hombres como en mujeres.
- El nivel de glucosa en ayunas tanto en hombres y en mujeres es mayor o igual a 100 mg/dl


Pero hay una primer forma de determinar si alguien padece obesidad y es conociendo el índice de masa corporal, el cual se obtiene de la siguiente manera, se divide: el peso de la persona en kilogramos entre la estatura de la persona (valor en metros no en centímetros) elevado al cuadrado.
por ejemplo


Mi estatura es de 1.82 metros
Mi peso es de 74 kg


Con estos valores calculo mi índice de masa corporal de la siguiente manera:
74 / (1.82*1.82) = 22.34
Así que mi IMC es de 22.34


Ahora una persona que tenga obesidad su índice de masa corporal debe ser arriba de 30


Por ejemplo
Estatura 1.65 metros
Peso 90 kg


90 / (1.65*1.65) = 33.05
Su IMC es de 33.05


Dentro de la clasificación que ha determinado la OMS (Organización mundial de la Salud) hay tres grados de obesidad.


Como ya sabemos determinar el IMC ahora es más fácil ubicar en que grado se encuentra cada persona si es que padece obesidad.


La obesidad tipo I va de un IMC de 30 a 34.99
La obesidad tipo II es quien tiene un IMC de entre 35 y 39.99
La obesidad tipo III es quien ha alcanzado un valor de IMC mayor a 40


La condición de mayor riesgo en cualquier padecimiento es la muerte, y la mortalidad se ve incrementada en la obesidad.


Ahora, la obesidad se clasifica en endógena y exógena.


La obesidad exógena es debida a una alimentación excesiva.


La obesidad endógena es debida a causas de alteración metabólica.


En particular, he notado en terapia que existe un alto nivel de parásitos invadiendo todo el sistema gastrointestinal y alojados también en otras partes del cuerpo, que son los siguientes puntos (más abajo).


Este tema de la obesidad como vimos es multifactorial, también puede ser desarrollado por una alteración psicológica, así que poco a poco iremos profundizando en siguientes entradas este tema de obesidad y su tratamiento con biomagnetismo.


Los pares que en esta entrada se agregarían a los de la primer entrada titulada bajar de peso con biomagnetismo son:



Interilíaco – sacro

 

___________________________


Píloro - Riñón izquierdo 


____________________________


Parietal – Colon transverso 


_________________________


Glúteo – Glúteo

 
____________________________


Píloro - Hígado 




Tratamiento alternativo de Obesidad con Biomagnetismo: parte 3



En esta parte se expondrá un caso y se anexarán algunos pares biomagnéticos que apoyen a personas que estén en algún tratamiento contra obesidad o sobrepeso.


EXPOSICIÓN DE CASO:


Mujer de 36 años que al practicarse un ultrasonido por órdenes de su médico (presentaba dolores en la parte del vientre y bajo vientre) encontrándo en el estudio un quiste y un mioma, este caso lo expusimos en esta entrada, después del tratamiento que se llevo en cada sesión para atender el quiste y mioma, la paciente comenta que ha notado una disminución en peso y tallas, al hacer una exploración de que es lo que modificó en hábitos alimentarios, medicamentos suspendidos o agregados después del tratamiento, dietas, suplementos, ella menciona que nada ha modificado, que sigue con su ritmo habitual.


Debemos comentar que para este caso no se estaba enfocando para un tratamiento de pérdida de peso, solamente se han desarrollado en forma tradicional la aplicación de la terapia de biomagnetismo en esta persona y de Enero de 2009 a la fecha hemos notado lo siguiente:


Peso en kg Fecha
96.7 Enero de 2009
90.6 Enero de 2010


Es de mención que no hemos observado el denominado efecto rebote que hace referencia a recuperar el peso (y en algunos de los casos ganar más del peso inicial registrado) y/o tallas pérdidos anteriormente.


Es decir el mismo organismo de esta persona ha logrado un balance en sus niveles de grasa y la forma en como metaboliza el alimento que recibe.


Notando esto, de Febrero de 2010 a Marzo ella decide iniciar una dieta que ayude a disminuir la grasa acumulada en la parte del vientre, cadera y piernas, este es el peso registrado después de seguir una dieta basada en reacción química entre sus ingredientes:


Peso en Kg Fecha
90.6 Febrero 2010
88.00 20 Febrero 2010
86.800 06/Marzo 2010
87.700 12/Marzo 2010
85.600 20/Marzo 2010


A partir de esta última fecha de Marzo se suspende la dieta y se reincorpora a su régimen alimenticio acostumbrado, las siguientes semanas de Abril ocurre lo siguiente:


Peso en kg Fecha
86.5 3/Abril
87.4 11/Abril
87.5 15/Mayo


Haciendo una revisión de todas las sesiones que se han llevado de biomagnetismo con esta persona, los pares que más se han utilizado son los siguientes:


Útero - Útero
Escápula - Escápula
Trompa - Trompa
Ovario - Ovario
Lugar de próstata del hombre - Recto
Colon descendente - Colon descendente


Desde que la paciente nos indica que ha notado una pérdida de peso y grasa corporal, ya después del estudio que demuestra una eliminación del quiste y disminución del mioma entonces se comienza con la aplicación de los pares biomagnéticos publicados en la entrada 1 y 2 de sobrepeso y obesidad, desde la primer semana de Mayo de 2010 se ha tratado con biomagnetismo principalmente los pares para equilibrar el sistema glandular, actualmente se ha suspendido el régimen o dieta de reacción química.


Para esta entrada los pares biomagnéticos para equilibrar disfunciones en intenstino y estómago son:


Válvula ileocecal - Riñón derecho






Para localización de la válvula ileocecal ver la siguiente gráfica:





Riñón - Sacro




Ilíaco - Ilíaco



Este caso en particular nos ofrece la siguiente evidencia empírica en lo que respecta al metabolismo cuando se aplican los pares biomagnéticos independientemente si son o no para obesidad y sobre peso:


- La persona manifiesta sentir menos inflamación en la zona abdominal después de las comidas.
- Disminución de cólicos premenstruales y durante el período.
- Mayor tolerancia alimentaria.
- Mejor digestión.
- Mejor metabolización de las grasas.
- Pérdida de peso sin hacer régimen y una mejor respuesta del organismo cuando este es sometido a un régimen alimenticio. 

OBESIDAD, BAJAR DE PESO 4


Los siguientes son puntos de biomagnetismo que hemos estado probando con éxito en el tratamiento de obesidad mórbida (expuesta con mayor detenimiento en las entradas anteriores).


Pueden agregar los puntos de las entradas anteriores a estos otros puntos de biomagnetismo, recordándo revisar de manera integral a cada persona, hábitos alimenticios, si hay alguna disfunción orgánica, glandular, etc.

Los pares biomagnéticos (que se integran a la lista de las 3 entradas anteriores) que pueden ser un auxiliar en el tratamiento alternativo de este padecimiento son:


Páncreas - páncreas



Perihepático - perihepático



Estómago - estómago



(Tiroides (abarcando hasta paratiroides) - Tiroides (abarcando hasta paratiroides)



Ilíaco - ilíaco 




NOTA: en las imágenes no estamos representando los imanes, son puntos de polaridad, es decir el efecto del campo magnético sobre el cuerpo, por ejemplo, el color rojo muestra una polaridad positiva sobre el cuerpo, y el negro una polaridad negativa sobre el cuerpo.

Dependiendo el rastreo la aplicación de estos puntos oscila entre 15 y 30 o más minutos por sesión, cada semana.


El uso de luz polarizada al 95% también combinada con la terapia de biomagnetismo acelera el tratamiento de obesidad y control de peso, aplicándo esta terapia con cromos diario por 30 minutos previa programación, ya sea en la tarde o mañana o dos veces por día, la información detallada de esta terapia esta en el blog de luz polarizada, da click aquí si te interesa ver el procedimiento.