Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

jueves, 7 de junio de 2012

ACNË

ACNÉ VULGAR


El acné es una alteración cutánea que se produce al combinarse tres factores: un incremento en la producción de sebo por la glándula sebácea; una hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel) a nivel del orificio pilosebáceo que lo obstruye, impidiendo la salida del sebo al exterior; y una proliferación de la bacteria Propionibacterium acnes a nivel de la propia glándula sebácea.


Se puede dividir el grado de acné de la siguiente manera:


- Acné leve: las lesiones principales no son inflamatorias.


Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10.
- Acné moderado: existe un mayor número de pápulas, pústulas y comedones entre 10 y 40.
El tronco también puede estar afectado.
- Acné moderadamente grave: existen numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.

 
- Acné grave: a este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.


El acné puede derivarse de varias causas:


- Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
- Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
- La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse.
- Acumulación de células muertas de la piel.
- Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
- El uso de sustancias anabólicas.
- Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.
- Uso de algunos medicamentos.
- La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.


Los puntos de biomagnetismo para el tratamiento del acné vulgar son:

Lengua - lengua



Tibia - tibia


Riñón - riñón



Epiplón - epiplón



El siguiente es un caso que hemos estado atendiendo de acné vulgar, se han combinado el uso de la terapia de desintoxicación a través de iones 1 vez por semana, luz polarizada (con foco color amarillo) 2 veces por semana y biomagnetismo 1 vez por semana.

Por el número de pústulas es considerado un caso de acné moderadamente grave.









El programa de tratamiento que hemos diseñado para este caso es:


- Biomagnetismo 1 vez a la semana (Lunes)
- Exfoliación 2 veces por semana (Lunes y Miércoles)
- Luz polarizada (hemos notado gran progreso cuando combinamos la exfoliación y luz polarizada, la película del producto que se forma en la dermis para exfoliar al momento de entrar en contacto con la luz polarizada se vuelve uniforme y de fácil manejo)
- Aplicación de geles polarizados utilizando corriente galvánica para llevar el gel hasta la hipodermis (Viernes).

De esta manera, lo primero y la base fue el tratamiento de biomagnetismo, en el cual se logró controlar los brotes, una vez que se controlan los brotes entonces se puede diseñar un programa de recuperación para la piel lesionada, exfoliación 2 veces por semana y aplicación de corriente galvánica con geles ionizados para lograr una apariencia lisa y uniforme.

Es importante destacar que la estancia de las personas en terapia es de tal vez 40 minutos cada vez, es decir si esto a la semana lo traducimos en porcentaje veamos que sucede:
Son 1440 minutos al día, es decir, 1440 minutos X 7 días da un total de 10,080 minutos que la persona vive cada semana, si nosotros en sesión nos vemos un total de 120 minutos a la semana esto representa el 1.1 % de la vida de la persona.

Así que el 99% tiene que ver en la forma de vida (estilo de vida, hábitos) de la persona por eso cuando ya se estableció el diagnóstico diferencial y se tiene certeza de que es lo que se va a tratar, sería conveniente revisar los siguientes aspectos:

- Alimentación
- Horas de descanso
- Nivel de actividad física (ejercicio)
- Estrés al que se ve sometida la persona, este link dirige al tratamiento alternativo mediante biomagnetismo del estrés.
- Medicamentos que está utilizando.

Digamoslo así: una valoración integral de la vida de cada persona.

Es decir durante la terapia la persona puede llegar al restablecimiento en esos pocos minutos (en el caso de patología), pero si el 99% restante de la parte de la vida de la persona que se está tratando está encaminada a enfermar el cuerpo (nutrición deficiente, estrés constante, actividad física baja, etc.) el resultado será que la mejoría será muy lenta.

En este caso en particular de acné se llegó a la conclusión que los brotes se presentan por estrés, así que los puntos de biomagnetismo además del tratamiento de acné fueron orientados a disminuir el estrés del sistema nervioso, utilizando también un producto (extracto y/o comprimido) para relajar el organismo.

Sesión de Exfoliación


Sesión de Luz polarizada (ya aplicado el producto para exfoliar)

 

Sesión de Luz polarizada (ya aplicado el producto para exfoliar)

 

Después de 3 semanas de tratamiento los brotes son menos agresivos, sólo están activos en 2 zonas, la sensación que manifiesta en cuanto al desprendimiento de la dermis en la zona con brotes ("despellejamiento") cada día, se ha controlado, ha desaparecido en la mayoría de las
zonas afectadas