Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

sábado, 25 de junio de 2011

Insomnio y el Biomagnetismo Medicinal


El insomnio es el más frecuente de los 60 o más trastornos del sueño. Incluye dificultad para dormir inicialmente, permanecer dormido o volver a conciliar el sueño si despierta prematuramente. Puede ser de caracter transitorio o crónico. Puede ser una enfermedad y tan sólo una manifestación.

En general se pasa por 4 a 6 ciclos de sueño por la noche y cada ciclo dura entre 70 a 90 minutos. Al final de cada ciclo estamos casi despiertos.

SUEÑO LIGERO: Disminuyen los movimientos corporales, puede despertar espontáneamente.

SUEÑO INTERMEDIO: Gran parte de la noche corresponde a esta etapa. Ayuda a descansar el cuerpo.

SUEÑO PROFUNDO: Existe dificultad para despertarse. Es la etapa mas reparadora, con durde 30 a 40 minutos en los primeros ciclos y menor en los siguientes.

SUEÑO REM (De movimientos oculares rápidos): Se presentan los sueños. Aumenta su frecuencia cardiaca. Dura unos 10 minutos en el primer ciclo y 20 a 30 minutos en los ciclos posteriores.

CAUSAS DE TRASTORNOS DEL SUEÑO

Entre las causas usuales están las siguientes:

  • Estrés relacionado con el trabajo, escuela, salud o asuntos familiares.
  • Depresión.
  • Uso de estimulantes (cafeína o nicotina), complementos alimentarios de origen botánico (herbolaria) o medicamentos de prscripción o de venta sin receta.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Cambios en el ambiente o el horario de trabajo
  • Uso a largo plazo de somníferos.
  • Problemas médicos crónicos, entre ellos la fibromialgia o enfermedades complejas de los nervios o musculos.
  • Insomnio psicológico, que suele ocurrir cuando la persona se preocupa excesivamente al no poder dormir y se esfuerza demasiado en dormirse. Muchas de estas personas con este problema duermen mejor cuando están lejos de su ambiente cotidiano.

Con la terapia de Biomagnetismo Medico estos trastornos de sueño se solucionan tratando los microorganismo que están afectando el Sistema Nervioso Central, los microorganismos que producen las enfermedades complejas de los nervios o músculos, como los que producen las siguientes enfermedades que también alteran el sueño:

Episodios recurrentes de cesación de la respiración durante el sueño (apnea durante el sueño), las personas con este problema roncan y dejan de respirar durante periodos breves, de los cuales emergen con sacudidas o jadeo. La apnea tiende a presentarse cuando las vías respiratorias superiores estan ocluidas por el tejido adenoide abundante, pólipos nasales o fracturas en la nariz, con biomagnetismo quitamos los microorganismos causantes de estas enfermedades.

Rechinar o apretar los dientes durante el sueño (bruxismo) suele relacionarse con estrés con biomagnetismo eliminamos los microorganismo que provocan esta enfermedad y solucionamos las posibles causas de la tensión emocional que puedira tener la persona.

El síndrome de piernas inquietas es la necesidad irresistible de mover las piernas y puede presentarse poco después de acostarse o durante toda la noche y dificultar el sueño . Se agrava con el estrés. Con biomagnetismo se eliminan los microorganismos que afectan la medula espinal revisando toda la columna vertebral, y posteriormente se apoya emocionalmente al paciente.

La terapia de Biomagnetismo Medico mejora la condición de las enfermedades que causan los trastornos de sueño y con el apoyo emocional se encuentran resultados que mejoran notablemente la calidad de vida de las personas, aun así se recomienda a las personas que sigan una rutina de vida que les permita combatir este problema causado por el INSOMNIO.

AUTOCUIDADOS:

  • Diseñe y lleve a cabo una rutina establecida a la hora de retirarse a dormir.
  • Evite las siestas vespertinas o al anochecer.
  • Evite el ejercicio agotador inmediatamente antes de acostarse. Sin embargo, resulta de utilidad el ejercicio moderado 4 a 6 horas antes de dormir.
  • Limite sus actividades en la cama a dormir y tener relaciones sexuales. No lea ni vea televisión en la cama.
  • No lleve materiales de trabajo a la cama.
  • Dese un baño de agua caliente 1 a 2 horas antes de acostarse.
  • Beba un vaso de leche fría o tibia. Es adecuado tomar un bocadillo ligero; pero evite los bocadillos abundantes, la cena o el consumo de bebidas alcohólicas poco antes de acostarse.
  • Pruebe con ejercicios de relajación.
  • Disminuya o interrumpa el consumo de estimulantes. Verifique el contenido de cafeína en las etiquetas de medicamentos.
  • Debe eliminar por completo el tabaco.
___________________________________