Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

viernes, 24 de junio de 2011

QUE ES BIOMAGNETISMO HOLÍSTICO (MAGNETISMO HOLÍSTICO CELULAR)

El Biomagnetismo holístico (Magnetismo Celular) es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente al organismo humano para que este, homeostáticamente encuentre los caminos que conlleven a su auto-sanación.

Se basa en el concepto de la Medicina Tradicional China del “Yin” y “Yang”, posteriormente se amplió el concepto al entender el imán como dos cargas contrarias y complementarias que son el “positivo” y “negativo” . Mesmer y otros autores fueron sus promotores fundamentales, posteriormente una serie de autores desarrollaron distintas técnicas para el uso de imanes con el objetivo de sanar, entre los que se encuentran el Ing. Peter Kulish, Richard Broerimeyer. En los últimos años el Dr. Linus Pauling dos veces premio Nobel y el Dr. Sodi Pallares fueron sus grandes teóricos al relacionar la acción de los imanes con la bomba Sodio Potasio y la acción de los electrones y biofotones.

El magnetismo, la sangre y la bomba de sodio-potasio.

El magnetismo afecta a las moléculas magnéticas de la hemoglobina de la sangre, fenómeno descubierto por Linus Pauling, dos veces Premio Nobel.

Bajo el efecto del magnetismo se aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina, generando un fuerte aumento de su capacidad de enlaces con el oxígeno en los pulmones. Esto produce la dilatación y la apertura de los capilares.

En las células vivientes existen dos fases vitales: actividad y reposo que se alternan a lo largo de toda la vida. La célula en reposo contiene cargas eléctricas negativas en su interior y cargas positivas en el exterior. Cuando la célula se excita (despolarización) entra primero el sodio y luego el calcio y sale el potasio.

La re polarización representa la vuelta al estado de reposo de la célula; es ésta la fase en la que se efectúa la producción de energía. Cuanto más se prolonga la fase de re polarización, más se reposa la célula. Una dieta rica en potasio y magnesio proporciona los cationes indispensables para la producción de ATP, el combustible de la célula. Ambos son indispensables para la síntesis de energía suministrando las coenzimas necesarias para la glicosis y para la fosforilización oxidativa. A nivel celular se está produciendo de manera permanente un intercambio de tres iones salientes de sodio positivo contra dos iones entrantes de potasio. Esto dura sólo 4 milisegundos. Esta tensión electroquímica (alrededor de 90 mV) es lo que se conoce como la bomba de sodio-potasio y que permite fluir los iones o micro elementos entre el interior y el exterior de la célula.

El potasio provoca la eliminación del sodio en la orina. Se ha calculado que las células de los riñones y del cerebro emplean el 70% de su energía para bombear sodio hacia el exterior de la célula y potasio al interior de la misma. En los glóbulos rojos cada vez que se produce intercambio de tres iones sodio hacia fuera y dos iones de potasio hacia adentro se utiliza una molécula de ATP.

Esta función es controlada por las glándulas suprarrenales. El Dr. Demetrio Sodi Pallarés, fue un fuerte impulsor del Tratamiento Metabólico basado en la función del equilibrio Sodio-Potasio, haciendo hincapié en el aumento de la ingesta de Potasio y disminuyendo el de Sodio especialmente para las enfermedades cardíacas y del uso de la Magnetoterapia, mediante la aplicación de los campos magnéticos pulsantes. Es el equilibrio del Yin y el Yang. ¡Y son 70 billones de estas bombas funcionando en el cuerpo día y noche!

La sinapsis de las células nerviosas se produce por un intercambio de iones, cuyos impulsos eléctricos llegan hasta el cerebro para enviar señales de reparación. El magnetismo contribuye a un aumento de la tensión de las sinapsis, lo que significa una mayor resistencia al dolor y gracias a la mayor oxigenación y mejor suministro de sustancias asimilables, hace que las sustancias nocivas y los productos metabólicos se eliminen más fácilmente de las células[1].

El Dr. R. Becker[2] plantea que una herida registra inmediatamente signo positivo (+). Y que durante el proceso de cura cambia a negativo (-), lo que indica que el polo negativo promueve la cura. Igualmente experimentó con corriente con carga negativa para la estimulación de la regeneración de miembros y el resultado fue exitoso. También comprobó que pequeñas corrientes eléctricas son suficientes para aliviar el dolor e incluso eliminar el cáncer. El Dr. Becker es una eminencia científica que ha acuñado el concepto de “medicina energética” para designar a todas aquellas disciplinas, antiguas y modernas, que son alternativas a la medicina tradicional. Se fundamenta en la presencia, dentro del cuerpo humano y de todos los seres vivientes, de fuerzas eléctricas y magnéticas.

Esta medicina energética se caracteriza por tres aspectos:

a) No produce daño

b) Efectivamente cura y

c) Es más económica.

Métodos del Dr. H. L. Bansal

De acuerdo a lo enseñado por este médico indio, existen cinco métodos de aplicación según el área del cuerpo a tratar. La ubicación de los imanes es, principalmente, en manos y pies. Pueden darse varias sesiones. En la planta de los pies, en ambas manos y en el entrecejo, lográndose excelentes resultados en su aplicación.

Aplicaciones según el Dr. Philpott

Postula que la aplicación del Polo Negativo (-) es la más adecuada para toda sanación, debido a que induce el cuerpo hacia la alcalinidad, en oposición al polo positivo (+) que induce hacia la acidez, causa de todas las enfermedades. Por lo tanto, la aplicación del polo negativo es recomendada indistintamente.

Además, el Dr. Philpott recomienda la aplicación de magnetos como un método preventivo contra las enfermedades. Según él, con ello se logra mantenerse bien tanto física como mentalmente. Postula las siguientes aplicaciones:

a.- Cama magnética: dormir en un colchón o manta con magnetos con Polo (-) para oxigenar el cuerpo, inducir el sueño reparador y el aumento de la melatonina.

b.- Tratamiento nocturno con magnetos: aplicarse 30 a 60 minutos antes de irse a dormir en: CVS, bazo, hígado, timo y nodos linfáticos.

c.- Alternativa: si no se aplican los métodos anteriores, entonces dormir con un imán Polo (-) sobre el centro de la cabeza.

d.- Para las enfermedades: recomienda aplicaciones magnéticas específicas para cada caso. Junto con ello aplicar imanes en el CVS (Sistema Cerebro Vestibular).

Aplicaciones según Dres. A. Roy Davis & Walter C. Rawls Jr.

Estos doctores han realizado en sus Laboratorios las experiencias más serias y científicas en cuanto a la aplicación de los imanes. Inclusive hicieron experimentos con semillas, plantas y animales aplicando cada polo por separado y verificando los efectos. Utilizaron magnetos entre 2.000 y 3.000 Gauss.

Basado en lo anterior, establecieron los procedimientos para la aplicación de los magnetos y de lo beneficioso de beber agua magnetizada, corroborando las experiencias que a este mismo efecto ya hicieran los rusos. Las aplicaciones son muy similares a las del Dr. Philpott.

ACUPUNTURA – IMANES Y MEDICINA CHINA

Los estudios y ensayos efectuados por el japonés Yoshio Manaka. M.D. han verificado y confirmado que la aplicación de los imanes con intensidades sobre 2.500 Gauss en los puntos de Acupuntura tiene el mismo efecto que insertar las agujas. Ha verificado la exactitud de las teorías de la medicina china tradicional y la existencia de las polaridades del cuerpo en lo que él llamó el “Octaedro” humano.

Aplicaciones según Ingeniero Peter Kulish

Similar a los anteriores. Recomienda la ingesta controlada de los oligoelementos o micronutrientes, tan necesarios para la salud, beber agua magnetizada y, además, establece la búsqueda de la enfermedad de la siguiente manera: se coloca al paciente sobre una camilla, mientras un ayudante le sostiene los pies y enseguida se hace la prospección en el cuerpo con el Polo Negativo (-). Cuando se produzca un acortamiento de la pierna se considera que allí se encontró un punto enfermo. Luego, debe testearse todo el resto del cuerpo con el Polo Positivo (+) hasta encontrar el otro punto donde se restablece la elongación de la misma pierna. Este es el Par Biomagnético. Entonces se deja allí este imán. Ambos imanes deben permanecer por 15 minutos. Intensidad: sobre 2.000 Gauss.

El Dr. Isaac Goiz Duran genero la teoría de “El Par Biomagnético” dentro de su “Biomagnetismo Médico”

Método Dr. Isaac Goiz Durán.

El Dr. Mexicano Isaac Goiz Durán es el descubridor de la teoría de los Pares Biomagnéticos para eliminar los Virus, Bacterias y Hongos mediante la aplicación de imanes con los Polos Positivos y Negativos. Para su aplicación previamente debe efectuarse un chequeo bioenergético en la persona afectada para descubrir los pares que él señala donde se encuentran alojados los patógenos causantes de la o de las enfermedades. La correcta aplicación de los polos de los imanes con intensidades efectivas sobre los 2.000 Gauss y un tiempo mínimo de 15 minutos son suficientes para eliminar “definitivamente” dichos patógenos. El Dr. Goiz resalta la importancia del pH como un reflejo de la salud de la persona. Ha encontrado más de 300 pares biomagnéticos. Los resultados son muy positivos. Chile es uno de los países pioneros en la aplicación de esta terapia.

El Dr. Goiz considera dentro de su técnica solo la utilización de pares en polaridad contraria, es decir si tiene en un par por ejemplo colocar un imán en el órgano “Hígado” y otro imán en el órgano “Bazo”, estos deben ir uno en polaridad “negativa” (Hígado) y otro en polaridad “positiva” (bazo), no aceptando otra opción, por ejemplo que ambos lugares (órganos) puedan llevar imanes en la misma polaridad, ambos en Negativo por ejemplo. De ser colocados en la misma polaridad quedarían fuera de su técnica y no es considerado dentro de “el par biomagnético” o “Biomagnetismo Médico”

La adecuada colocación de los imanes lo determina la “respuesta muscular inteligente”, es decir, la denominada “Kinesiología”, que a través de un test kinestésico se localizan las zonas afectadas o que tienen un desequilibrio energético, así como lo demostró el Ingeniero Peter Kulish con anterioridad.

Es digno de destacar que la mayoría de los pares biomagnéticos están asociados a puntos de acupuntura.

BIOMAGNETISMO HOLISTICO (Magnetismo Celular)

El Biomagnetismo Holístico (Magnetismo Celular) toma la experiencia de todos aquellos precursores del uso de imanes para ayudar al organismo a reequilibrarse energéticamente, además de utilizar los pares biomagnéticos descubiertos por el Dr. Isaac Goiz Durán a todos los cuales les damos nuestro mayor agradecimiento por sus aportaciones a la humanidad, sus teorías, su técnica y sus excelentes resultados en beneficio de las personas a las cuales se les aplica.

Apreciando sus pares Regulares, emocionales, disfuncionales, reservorio, etc., explicando el uso de cada uno de ellos.

Se maneja su técnica de testeo y algunas otras propuestas por diferentes autores básicamente relacionadas con la “Kinesiología Aplicada”

*Conjuntamente de considerar los puntos energéticos, también sus aplicaciones y características de los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China que le son próximos a cada colocación de imanes. Esta medicina ha demostrado su efectividad desde hace cerca de 5,000 años.

*Además el Biomagnetismo Holístico en la colocación de imanes, si considera otras opciones, como es el de colocar los pares (ambos imanes del par) en polaridad Negativo y polaridad Negativo - positivo, o como el resultado del testeo lo requiera.

· Se utiliza la Naturopatía como base de aplicación de los pares magnéticos. Por lo tanto no es necesario que las personas que tomen el curso tengan necesariamente la profesión de médico, siendo bienvenidos personas con profesiones distintas, terapeutas e incluso actividades distintas a la médica. Se tiene especial atención en evitar una inadecuada "crisis curativa" por lo que se proporcionan las herramientas adecuadas para que alumno pueda entender el por qué se presenta y como evitarla.

· Se utiliza la técnica introductoria del Dr. H. Bansal como iniciación segura para el alumno de Biomagnetismo y la comprensión del uso de cada una de las polaridades.

· El número de sesiones es variable de acuerdo a las necesidades del consultante, por tanto, no hay número de sesiones exactas para obtener resultados.

· El tiempo exacto de cada terapia varía de acuerdo a las necesidades energéticas del consultante, esto se obtiene a través de distintas técnicas que se estudian en el curso.

· No hay formulas para enfermedades, el testeo define la colocación de los imanes en cada caso particular, ya que como menciona Hipocrates de Coss, no hay enfermedades, sino enfermos.

· El testeo es el que define la colocación de los imanes en cada caso, con lo cual se hacen ejercicios de sensibilización y preparación para el mismo.

· La comprobación de que la colocación es correcta lo da la bioenergética del cuerpo.

· El terreno biológico es fundamental antes que los microorganismos patógenos que sustenta dicho terreno, por tanto corrigiendo el terreno, los microorganismos pierden dicho terreno favorable para su reproducción de manera patógena.

· Los patógenos que probablemente existan en el lugar a partir del terreno biológico alterado en su pH nos dan la "sintomatología similar" a la de los microorganismos que menciona el Dr. Goiz en sus pares biomagnéticos.

· Se utilizan combinadamente las técnicas Biomagnéticas para problemas de índole emocional con el apoyo de técnicas de Programación Neurolingüística para rompimiento de “anclajes”, Terapia de Regresiones, Tratamiento emocional desde la columna vertebral (Dra. Louis L. Hay), Constelaciones Familiares, Hipnosis de Milton H. Erickson, y otras técnicas para la mejora de las emociones.

· Utilización de la filosofía de las Flores del Dr. Bach para apoyo diagnóstico emocional.

· Para el diagnóstico se apoya en la Iridología con la experiencia de la aplicación de los pares biomagnéticos. Reflexología de rostro, podal y de manos, la teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China con sus características de combinaciones.

El curso proyecta la correcta utilización del Biomagnetismo holístico (Magnetismo Holístico Celular) promoviendo la práctica que dentro del curso es cerca del 40% del tiempo del mismo.

Fraternalmente

LIC. JORGE TAPIA MÁRQUEZ.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Capacitador laboral externo de Biomagnetismo holístico y par magnético, Iridología, Medicina Natural, Flores de Bach, Auriculoterpia de la STPS, Director del CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE BIOMAGNETISMO HOLÍSTICO Y TÉCNICAS BIOENERGÉTICAS PARA EL DESARROLLO HUMANO. A.C., Docente de distintos colegios y organizaciones de terapias complementarias en México y España de Magnetismo Celular (Biomagnetismo Holístico)

[1] Socoter. Manual Sánese Usted Mismo.

[2] Cross Currents – The Perils of Electropollution – Dr. Robert O. Becker – J. Tarcher Publ.